Temperatura y velocidad

Tengo una mother soyo SY-7VBA133U, micro intel pentium III de 1ghz (tiene 2 años de vida). Disco de 40Gbt. Memoria ram 256MB.
Tengo el programa VÍA HARDWARE MONITOR, donde salen las temperaturas máximas y mínimas: en grados Celsius Máxima (over-heat)es de 50°C y la mínima es de 40°C.
En el verano, debido a las altas temperaturas, el micro solía llegar a 52°c, así que decidí cambiar el cooler y el disipador, por uno bastante mayor al original, que era bastante pequeño. A partir de ahí, no llegó más de 39°C. Ahora estamos en invierno, (de este lado del planeta) y el micro no sube a más de 28°C. Hasta ahí excelente, si no fuera porque se ha vuelto más lenta, formatie el HD, elimine programas y lo mismo. Incluso lo curioso es que se desaparecen los iconos del escritorio, por unos 2 o 3 segundos y después vuelven a la normalidad, esto sabe ocurrir cuando abro algún programa. El sistema operativo es windows XP profesional, service pack1. ¿Sera por la baja temperatura o porque al micro le queda poca vida?... ¿O sino que otra cosa puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Yo diría que tu ordenador no funciona a 1 GHz ahora mismo o bien tiene la memoria cache deshabilitada. Te explico un ejemplo. Yo poseo un AMD k7 1,3 GHz ddr, este ordenador el verano pasado me llegaba a 70º con las tapas cerradas, y la placa base se ponía a pitar y lo que hacia para reducir la calentura era disminuir la velocidad.
Mirate la BIOS que tengas la velocidad del procesaor en "Default", las cache interna y externa activadas. La temperatura ambiente no debería influir en la velocidad del ordenador, más bien es al revés.
Mirate esto y me cuentas ;)
Hola... fui al bios y me fije en el cache de memoria interna y externa y estaba hablitada "enabled", pero no encuentro la velocidad del micro, ¿sabes dónde la puedo localizar?,
Ademas intente con el overclocking pero no se como hacerlo ya que la mother no tiene los jumpers, se cambia directo del bios. Y solo me sale manual o auto, selecciono manual y me sale un numero que puedo cambiar desde 66 hasta 256, y dice al lado, a modo aclaratorio POR frequency 1mhz stepping.
Desde ya muchas gracias.
Si te digo la verdad, no lo solucionaras con overclockings...
Yo solo te guié hasta la bios para mirar a que velocidad procesaba ahora mismo tu pc. Puedes mirarlo también desde Propiedades en el Mi PC, o panel de control/Sistema que es lo mismo. La velocidad es real.
Tambien puedes mirar en inicio/programas/accesorios/herramientas del sistema/informacion del sistema
Si indica 1000 MHz (nunca son mil, igual pone 997MHZ o 1,01 GHz depende) tu ordenador funciona correctamente.
En mi taller a veces los PC's que llegan y van lentos es por culpa del Disco Duro que ya esta deteriorado, lo cambio y como nuevo. Prueba otro disco duro si tienes la ocasión...
Desde aquí no te puedo decir mucho más.
(Las velocidades que te salen en la bios es el bus del procesador, es el numero que te sale)
Yo tendría mucho cuidado ya que te puedes quedar sin pc... como me paso una vez a mi :)