Problemas con computadora armada i7

Tengo un problema con una compu que armé, estos son los componentes que fui comprando:
Procesador Intel Core i7 920 a 2.66 GHz, Socket LGA 1366, QPI 4.8GT/s, L3 Cache 8MB, Quad-Core, 45nm.
T. Madre Intel DX58SO, ChipSet Intel X58 Express, Soporta: Core i7 920, 940, 965, QPI 4.8/6.4 GT/s, Integrado: Audio 7.1, Red 10/100/1000, Memoria: DDR3 1600/1333/1066, 8GB Max, ATX, Ptos: 2xPCEx16, 1xPCIEx4, 1xPCI.
Tarjeta de Video PowerColor ATI HD 3650, 512MB DDR2, Salida a TV, DirectX 10.1, Puerto PCI Express 2.0.
Disco Duro Western Digital de 500 GB, 7200 RPM, 16MB Buffer, SATA II.
3x Memoria Ram Kingston 2GB PC3 8500 1066MHz DDR3 Non-ECC CL7 240- DIMM en total 6 gb.
Quemador LG, Lightscribe! Color Negro: DVD+RW: Graba/Regraba/Lee: 22x/8x/16x, DVD+R DL: 16x, DVD-R DL: 12x, DVD-RAM: 12x, DVD-RW: Graba/Regraba/Lee: 22x/6x/16x, CD-RW: Graba/Regraba/Lee: 48x/32x/48x.
Gabinete Aktec model Zenu 600 watts.
Monitor plano acer de 14.5" W
Al conectar y encender al principio en el monitor me pone no hay señal, después da tres pitidos, que según el manual significan que no hay memoria, quito y vuelvo a ponerlas ah por cierto deben trabajar en triple canal, y nada me sigue dando esa misma alerta, entonces solo le dejo una de 2 gb y si arranca, pero me dice que no hay disco duro, ahora pongo como esta conectado el disco sata 2 esta conectado en el sata0 y el quemador esta en sata1, en opciones de configuración de disco esta así, configurar como IDE lo dejo así y no puedo crear particiones no me deja hacer nada, le cambio a configurar cono raid y marca error critico y se pone la pantalla azul ya cuando te va a mostrar la unidad para crear particiones e instalar, ¿qué estoy haciendo mal? ¿Cómo se debe configurar entonces? ¿Están bien conectados el disco y el quemador en sata0 y sata1? ¿Por qué no con las tres memorias instaladas me marca error de falta de memoria? El sistema operativo es windows xp 64 bits para que me reconozca los 6 gb de memoria, ¿cómo se debe configurar el disco duro y otras configuraciones para que funcione bien?

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que el micro y la placa están cojonudas pero la gráfica (al menos que no la utilices para jugar) esta muy desconpensada, la ram sería mejor coger alguna con más velocidad y el monitor que menos uno de 19 pulgadas.
En cuanto a tu problema es que el windows no tiene controladores sata o achi, tendrás que poner la placa en modo emulación IDE o native IDE prueba con las dos, o instalar los controladores: cuando estés instalado windows en la parte de abajo de la pantalla te pone "presione F6 o F3 ahora no lo recuerdo para instalar una controladora SCSI o de otro fabricante" tendrás que tener los controladores en una disquetera, también puedes integrarlos para futuras reintalaciones, lo del raid es normal necesitas dos discos para hacer una raid.
Lo de las memorias puede ser que no te detecte bien las latencias y el volteje configuralas a mano en la bios.
Esto es un consejo si puedes instala el vista que con ese equipo va ir de lujo o esperarte al windows 7.
Gracias, no la quiero para jugar por eso de la gráfica, en cuanto a la ram ya no tengo para comprarme otras de más velocidad, me tendré que quedar con esas, aparte la tarjeta dice que soporta las de 1066 mhz, pero no se porque cuando le pongo las tres no entra ni siquiera a la bios y si entra se traba y la tengo que reiniciar, si le pongo solo una si puedo entrar, ¿ahora creo que si me pone esa opción de F6 pero mi compu no tiene disquetera podría ser con una memoria usb? Ah y si le pongo en configuración IDE puedo entrar y se carga el disco de windows xp 64 pero a la hora de hacer particiones me muestra el disco duro sin particionar y elijo C para crear una partición pero no pasa nada, con ninguna de las opciones, ¿para los controladores del disco los bajo de la página del fabricante verdad? windows vista no le quiero poner porque es muy conflictivo y la verdad no me gusta nada y el windows 7 tengo mis reservas, pero si no va quedar de otra me tendré que esperar al windows 7, espero que me sigas ayudando. Gracias
Lo de la memoria tienes razón la placa acepta más velocidad pero esta limitada por el micro, aunque siempre puedes hacer overclock.
Intenta entrar en la bios con un solo modulo y configurar las memorias según el fabricante, latencias y voltajes, luego pon los otros tres y enciende el ordenador a ver que pasa.
¿Supongo qué tendrás bien puestos los módulos en la placa base?
También puedes actualizar la bios.
El instalar los controladores solo se puede hacer con una disquetera o integrar los controladores con nlite.
¿Dónde tienes conectado el disco duro, en la controladora del chip o en la controladora marvell?
El disco duro lo tengo conectado a las conexiones sata que vienen en la tarjeta madre, ¿no se aq ue te refieras con controladora del chip o marvell?
Las memorias si las tengo bien puestas, la tarjeta tiene 4 slots tres de color azul y uno negro, las tres las tengo en los tres slots azules. ¿Cuándo entro con una sola una memoria voy a la bios pero solo se ve que reconoce la memoria pero no me da la opción de configurar o eso en que parte de la bios se hace?
La bios es del 2008 crees que tenga que actualizarla, en cuanto a la bios como que si me da miedo actualizarla porque se que si no se hace bien la tarjeta queda inservible, ¿aparte qué no se necesita entrar a windows para poderla actualizar?
1 Me refiero a que esa placa tiene una controladora sata de 6 puertos en Southbridge Intel® ICH10R (osea en el chip de la placa) más otra a parte de Marvell de 2 puertos, por eso te digo que te fijes bien donde lo conectas prueba a conectar el disco en la controladora de la placa no en la marvell a lo mejor ese es el problema, que lo dudo, tampoco configures ningún modo raid para instalar el sistema sino te dará error al crear las particiones.
2 Lo de actualizar la bios si no sabes, tampoco es muy difícil pero tiene sus riesgos, mejor no lo hagas.
3 Pues dependiendo de cada placa, pero suele estar en el aparatado de avanced chipset feautres o algo parecido o en el aparatdo de overclock, seguramente este en auto ponlo en manula y configura las latencias, el voltaje y la velocidad.
4 La puedes actualizar desde dos, desde windows dependiendo de la placa o desde la propia bios, seguramente tenga su propio programa para actualizar la bios, tienes que meter la bios nueva en un pendrive.
He mirado en la página de intel y han sacado muchas actualizaciones de bios y hechandolas un ojo por encima han corregido muchos fallos, algunos relacionados con las memorias, si después de todo no sonsigues que arranque bien deberías de actualizar la bios, que con precaución no tienes porque tener ningún problema.
Actualicé la bios y nada sigue el mismo error, hice la prueba con el win 7 64 bits y lo pude instalar ya instalado volví a ponerle las tres memorias y nada no funcionó, en la bios estuve buscando pero no hay nada para configurar las memorias, solo me falto entrar en una que dice perfomance y me pone que debo de tener cuidado con lo que modifico y creo que es para mover el clock del procesador y voltajes etc, ¿es ahí donde tu dices?
Es raro lo que te esta pasando con las memorias, he leído un montón de review y dicen que es una placa extupenda y bunea para hacer overclock.
Exacto es ahí donde tienes que modificar los valores de las memorias entre otros, pon las latencias del fabricante, el voltaje ponlo en 1.5.