PIV socket 423 y Windows2000pro

Recientemente ensamble un PIV para socket 423, sin mucha experiencia en realidad, el ensamble del procesador fue procesador, pasta disipadora y el disipador/ventilador, la pasta quedo esparciada por la superficie del procesador pero a manchones.
Encendí el equipo, instale Windows2000pro en el pero cuando estoy trabajando no pasan más de 5 minutos y se me congela el pc.
El gabinete tiene fuente de 300watts pero no tiene ningún ventilador extra para enfriar el interior del sistema, la verdad es que tengo solo un disco duro y lector de CD,
¿Necesitare un ventilador extra?
¿Sera Windows2000 y algún parche?
¿Sera el BIOS?
¿El procesador se calentara y se congela?

1 respuesta

Respuesta
1) Siempre es bueno un cooler de más (aparte de la revisión periódica).
2) Generalmente W2k es altamente estable, pero fíjate con win98 y que siempre funca (o por lo menos dicen que es más estable que el WinMe)
3) ¿El bios? ¿El mother no era nuevo? Creo que es imposible
4) El micro nunca se congela, se calientan tanto que se queman.
Lo que puede ser es que el micro este overclockeado de alguna manera, es decir el micro es de 2.4 y en el BIOS está conf. En 2.9 por ejemplo. Convendría que nos digas que tipo de componentes tienes puestos.
Suerte
.: Gydba :.
Gracias por tu respuesta, bueno es un PIV de 1.7 lo compre usado la verdad tendría que consultar, si te sirve de algo en la partida del equipo indica que es un PIV de 1.7 en el bios AWARD 6.00 de una placa DFI específicamente la wb62-sc, sirve de ayuda.
Gracias por tu tiempo
¿Tocaste el disipador del micro para ver si realmente estaba muy caliente (fíjate que dije muy, pensá que un PIV trabaja a grandes temperaturas?)
Otra que te queda es probarlo con otro sistema como W98.
Si lo compraste usado puede que este fallado, es decir si el que te lo vendió tuvo también problemas de temperatura pueden haber afectado el rendimiento del micro.
Fíjate del setup de rebajar la velocidad del micro por lo menos a 1.5mhz para ver si te sigue pasando.
PD: Ni loco se te ocurra probar el micro sin el disipador y su cooler original que se te quema en 7 seg.
Suerte
.: Gydba :.
Instale Win98, el proceso de instalación todo bien no se congela, pero entro a Win98 no pasa mucho tiempo se cuelga, revise el setup pero no tiene forma de bajar velocidad, baje de la página del proveedor de la placa el bios para actualizar pero obtengo el siguiente resultado :
"The program file´s part number
does not match with your system"
Pregunta :
¿Cuál sera la temperatura de CPU optimo?
¿Por qué no puede actualizar el bios?
Gracias
En ningúm momento te recomendé que actualizarás el BIOS, si no tenés mucha experiencia podes tener complicaciones al actualizarlo (como que nunca más te vuelva a arrancar el mother).
Algunos mother de ultima generación autosetean los micros (algunos), fíjate si en el manual no te dice si es posible cambiar la velocidad.
Por otro lado si la ins. De Win 98 esta de 0 (o sea limpia de programas), no me queda ninguna duda que es un problema de Hard, por lo que o el micro esta arruinado o tenés una extraña falla de memoria. La temperatura está generalmente entre los 30 y los 55 grados en P4 de 2.2 ghz
Fíjate de hablar con la persona que te lo vendió para ver si el tuvo problemas.
Suerte
.: Gydba :.
Gracias por tu ayuda gydba, espero no ser latero, pero leyendo bien el manual los alertas de sistema los trae en software, instale un programa llamado Hardware Doctor y me envía un ALERTA que dice :
"your 2ndFAN speed is under the limit"
Obviamente me da la posibilidad de apagar el equipo, yo lo hago al momento.
Veo el manual y tengo, CPU Fan, System Fan, Second Fan, el que menciona el mensaje no esta conectado con nada solo tengo conectado el ventilador al CPU Fan
¿Qué pasa?
Gracias por tu ayuda gydba
No hay problema con tus preguntas, no me molestan. El 2dofna que te nombra (y que seguro no tenés conectado) es un fan opcional para ponerle al mother y que controla la temperatura del mismo.
Yo en tu lugar, aparte de que si querés agregarle otro cooler, le cambiaría el cooler al micro en el caso de que no sea original (fíjate que intel tiene un holograma sobre el cooler) para evitar imprevistos. Te aclaro que los P4 se arruinan rápidamente, por lo cual si lográs mantener una buena temperatura lo tendrías que probar bien con varias aplicaciones para ver que no este "pinchado".
Cualquier cosa decime
Suerte
.: Gydba :.
Gydba
Soy el del equipo PIV 1,7 Ghz, bueno para agradecerte tu disposición para conmigo en este problema que tenia, todo lo que me me aportaste me sirvió para conocer más de este mundillo por que tuve que leer bastante información a cerca de lo que tu me decías. Gracias
Te comento que el detalle era la placa de video que le instale, era vieja usada y con muy poca memoria, se la cambie y esta funcionando bien
Gracias por tu tiempo, si visitas Chile avisame
Se despide de ti hasta la próxima consulta
Mauricio