Hardware: problema con Mother Pchips 758

He comprado un mother 758 y le he puesto un celeron 1.4 gb y memoria dimm. Al armar la maquina arranco windows con todo configurado bien, pero después empezaron a aparecer ´´ Cuelgues´´ y a veces la pantalla congelada sin poder hacer más nada que resetear el equipo. Probé cambiando el micro y me hizo lo mismo, también la memoria y no paso nada. A veces los cuelgues son antes del booteo y la detección de los discos... Y me tira errores tipo ´´ Invalid disc´´ ide error etc... O a veces caracteres raros, problema desconectado todos los discos ide, probé deshabilitando la controladora ide del setup y el problema siguió. Deshabilite todos los dispositivos on-board de la placa y no se soluciono. Lo único y quizás esto les puede dar una señal real de lo que es que produce la falla, es que cuando deshabilito el cache interno del setup, bootea bien y arranca windows ( por supuesto que lentísimo). Las velocidades, los multiplicadores, todo los probé miles de veces y no pasa nada hace lo mismo. ¿El mother a pesar de ser nuevo no tiene garantía y no se que hacer?... Si me pudieran decir como solucionar el problema les agradecería muchísimo. Gracias
P.D: EL problema no es térmico, hace la misma falla a penas encendido el ordenador y después 4 horas es igual.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, dices que le instalaste memorias dimm, pero no dices si las dos son de la misma capacidad, o es una sola, tampoco mencionas si las memorias son pc100 o pc133, esta mother da guerra con viejos dimm's pc100. Otra cosa que no mencionas es si te reconoce el procesador a 1.4 al arrancar o solamente te da otro dato como 1gb, si es así, tienes que mover un jumper en la tarjeta para que te lo reconozca a toda su capacidad y no te de problemas con el cache activado en el setup. Checa esto que te digo pues no solo esta tarjeta trae por defecto pulso de reloj a 100 mgz y el 1.4 debe trabajar a 133 por medio de ese jumper, checa el manual de la mother.
Dime que has resuelto, para seguirte apoyando.
Hola amigo, gracias por ayudarme. Bueno en primer lugar te digo que utilice un solo dimm pc133 ( probé dos ). Lo segundo te digo que si reconoce el micro a 1.4 ( probé uno 1.3) y no hay problema siempre toma esas velocidades, ahora el mother 758 c ultima version es 133 por naturaleza y no trae ningún jumper más que el de la pila del bios. Que apropósito jampee varias veces para ver si mejoraba pero nada. El manual no dice nada más. Amigo había pensado que era la fuente también pero no ocurre nada. Deduzco que es el mother que esta roto y no hay vuelta... porque ya probé todo y no hay + jumpers que setear.
Hay una cosa que me llama la atención, donde dices que el problema no es térmico, eso solamente lo puedes comprobar tocando con cuidado el ventilador del micro, pues no es necesario que pase tiempo para que se eleve la temperatura. Puede ser que si se caliente, pero te basas al tiempo no al tocar que tan alta esta la temperatura, la otra es que si cuando la apagas y al enciendes no te reconoce tu configuración, la pila esta dañada, trata de checar su voltaje es de 3 volts, o quítala y simplemente póntela en la lengua para probar, si es fuerte el cosquilleo esta bien, si no remplasala, pues también me llama la atención de que sea nueva y no tenga garantía, por mi país ese tipo de mother la estuve ponieno hace más de un año, por eso te hago sugerencias porque la conozco bien. Otra cosa que me hace dudar de que este dañada o rota es que si arranque sin cache, si estuviera dañada ni así te funcionaria. Preueba primero esto que te digo y comentame, pero no te desanimes así nada más, diciendo creo que esta dañada y ya no hay más. Como comentario nada más, estoy como experto, porque mis colegas de ensamblado, hacían pruebas como tu las as hecho y cambiaban piezas y listo, yo estoy aquí y sobre los demás, gracias a que soy terco, y no tan fácil me doy por vencido. Si quieres, repite la pregunta en el tablón con otro titulo y busca otra opinión, ¿ya vez que dos cabezas piensan más que una e intercambiamos comentarios ok?
Por aquí aparece en mi lista que no tengo puntuación de tu parte, no se si te sirvió de algo mi consejo, si no sigue preguntando, tengo algunos otros tips. O espero tu calificación.
No he sabido de ti. Se te resolvió el problema.
Primera. Creo que no me as dicho si fue un cambio de windows, por ahí puede ser.
¿Segunda ya trataste con otro DD? Intentalo, puede estar en el DD