¿Cuál es velocidad real de mi procesador?

Como están, tengo windows xp y cuando veo las propiedades de MI PC me dice Intel pentium 4 2.26 ghz 1.70 ghz.
Y cuando la enciendo en la pantalla de motherboard dice: cpu clock 1.7 ghz.
¿Cuál es la velocidad real? Si es 1.7ghz como haría para subirlo a 2.26 ghz. Mi motherboard es marca PC CHIPS

2 respuestas

Respuesta
Bueno la velocidad real de tu pc te la da el equipo en su inicio,(partida) es decir, 1,7 GHz, lo demás, es decir una vez que ya cargaste el win XX, es variable,(de acuerdo al software con que lo mires) siempre debiera ser igual o a veces un poco mayor, en todo caso, si la velocidad real es esa, ¿cuál es el problema?, nunca uno debiera forzar al procesador a una velocidad que no le corresponde por aparentar algo, primero, el procesador se calentaría en demasía, haciendo también trabajar forzado a todo el sistema, en fin, a los pocos minutos tendrías un equipo a punto de quemarse por temperatura y al trabajar forzado, se pondría lentíiiisimo.,. Existen varios sistemas para adulterar la capacidad real de un equipo, a eso se le llama OverClocking (www.pchardware.org... por si quieres consultar el tema), (yo lo hice al principio, quemé la bios...), pero tienes que tener un sistema bueno de ventilación pues la temperatura interna sube considerablemente, mejor no te metas en esos líos, tu ya tienes un excelente equipo, lo que ahora tienes que hacer si quieres ganar de algún modo un poco de velocidad, es aumentarle la memoria Ram, así el equipo trabajaría más suelto de acuerdo a los programas que corres...
Además ten en cuenta que la tarjeta PcChips es ensamblada(yo tengo la misma) y cualquier adulteracion de temperatura se refleja inmediatamente en los demás componentes (video, usb, sonido...) pues son componentes que están insertas en la misma placa...
Respuesta
Lo más probable es que tu mother no
Pueda reconocer más de 1.7 pero
Hay algunas que te permiten over clockear. El procesador. Pero solo le estas acordando la vida útil a tu procesador. Lo más recomendable es que te consigas un procesador más veloz o
Que tal la nuevas a 64 bits con esas
Puedes lograr un mayor desempeño .