¿Por qué una pc de reinicia?

Ocasionalmente hago trabajos arreglando pcs.. Se un poco de hardware y software.. Y he podido arreglar muchos problemas.. Pero ya me han tocado varias computadoras que se reinician solas.. La verdad aun no se que tipo de problema pueda ser esto.. Si alguien sabe que puede estar ocurriendo, o si conoce donde pueda encontrar información de esto.. Por favor hágamelo saber.. Por favor... Si necesitan saber más información acerca del asunto con gusto se los daré

3 Respuestas

Respuesta
Ese problema suele venir producido por temas de calentamientos, cuando llega a una determinada temperatura el pc se reinicia, te aconsejo que instales el aida y compruebes temperaturas. También comprueba los voltajes de la fuente de alimentación por si el problema provenga de ahí.
La pc que estaba viendo ahora es una pentium 4 2.6ghz pero en la parte del fan encontré cantidad de polvo.. ¿esto puede causar el recalentamiento?.. ¿A qué temperaturas debe andar este procesador?
Gracias .. creo que eso era el causante de todo esto..
A partir de 50 creo que era empieza a preocuparte eso sino se reinicia antes, el polvo puede ser uno de los causantes. Hay programas que lo que hacen es bajarte la temperatura del procesador yo los he probado y funciona. Te bajan unos 10º se dice.
Respuesta
Puede ser por problemas en el hardware, cuando yo empecé en esto de arreglar pc, me pasaba lo mismo
Primero, fíjate si el cooler del micro y la fuente están en buen estado. Algunas mother te muestran la temperatura del sistema, recuerda que los micros de AMD calientan más que los de Intel.
La temperatura debe andar entre 45 y 55º C. si se recalienta un micro, se reinicia.
Prueba cambiar la memoria también, puede haber un fallo ahí que haga reiniciar la pc.
También puede ser el micro, que este con errorer. Así que empieza por ver estas cosas.
Hola .. tengo una pc p4 de 2.4 ghz pero con un programa llamado everest puedo ver que las temperaturas son las siguientes:
Motherboard... 33ºC
cpu.. 32º C
Hard Drive C:.. 51º C
Hard Drive D:.. 43º C
creo que las temperaturas en los hard drive estan un poco altas o esta bien eso?
Esas temperaturas aparentemente están correctas
Proba el tema de la memoria RAM, proba cambiándola por otra a ver es sigue reiniciando, si es así, te recomiendo que la lleves a un servicio técnico especializado, antes que el daño sea mayor
Respuesta
Para tu información cuando una compu se resetea suelen ser tres cosas, disco duro (poco probable), sistema operativo, hay que formatear para saberlo, y la más habitual, la placa base, la solución en la placa es cambiarla y listo, por lo menos es la experiencia mía.