Tarjeta de red que funciona en NT y no XP

Tengo un software (Pantheon) que trabaja desde hace mucho rato con windows NT, pero este es muy inestable. Quiero cambiarlo a XP, pero al tratar de instalar el programa servidor, me dice que la tarjeta de red no está configurada.. Hemos probado de todo, (instalar los drivers de nt en xp.. Etc) y nada.. ¿cuál crees que se al problema?, y si no sabes.. ¿sabes cuál es la diferencia entre NT y Xp en el manejo de la tarjeta de red?.

1 Respuesta

Respuesta
Los drivers de la tarjeta de red de WNT no sirven para WXP, deberás de buscar los drivers para WXP en la web del fabricante de la tarjeta o en la web del fabricante del 'chip' de comunicación de la tarjeta (normalmente suele ser 3Com, Realtek, Intel, Rowell, etc..)
Hola: gracias por tu ayuda.. el asunto es que la tarjeta de red está configurada en XP y funcionando, solo con este programa en particular sale este problema. Yo creo, que el problema puede estar en el registro de windows, es decir, al instalar el software tiene estática una ruta donde busca la configuración de la tarjeta que es para nt, pero que en XP es diferente.. ¿puede ser eso?
El mensaje que sale es: "there are not network cards configured for this system. Unable  to find the TCP/IP address.
Te reitero que la tarjeta de red está funcionando perfectamente.
¿Cuál crees que sea el problema?
De alguna forma debes de configurar el programa para que te reconozca esa tarjeta.
Mira en la web del fabricante del software, en las FAQ, me imagino que ese problema no te ocurrirá a ti solo.
Hola: ya solucioné el problema. El programa estaba buscando unas claves de registro en windowsnt que no existían, las creamos y listo.
Ahora el problema es para registrarlo, el soft viene con un softkeyinstaller, que busca el machine ID(que es un código único), y uno le ingresa las claves y listo, pero por alguna razón cada vez que ejecutamos el softkeyinstaller, arroja un numero diferente de ID, ¿sabes algo del registro de windows? ¿Cómo hacen los programas que registran software para encontrar el Machine ID?.
Gracias
Normalmente, cada vez que instalas un programa en windows este es registrado en el registro de windows y en el alamacena todo o casi todos los parámetros del programa, licencias, versiones, directorio de trabajo, etc...
Para ver el registro de windows, debes de ejecutar el 'regedit.exe' .
Haz una búsqueda del programa en el registro y mira si bajo ese programa tiene alguna entrada referente al ID. Si lo hay, pon el ID y creo que ya lo tendrás solucionado.
IMPORTANTÍSIMO: Máximo cuidado con lo que tocas, puedes conseguir que windows no te vuelva arrancar. Lo dicho mucha precaución.