Supercable 128

Pescadorg vayamos al grano... Tengo dos ordenadores un Amd y un pentium que quiero ampliar, y una conexión a 128 con un modem com21 de supercable.
Mi pregunta es como puedo guardar los datos (¿y qué datos?)De mi conexión en el pentium si voy a formatearlo porque lo voy ampliar y también que seria necesario para conectar los dos ordenadores en red y disponer de internet en los dos si la tajerta de red del pentium esta ocupada por el modem.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar te diré que depende de lo que quieras ampliar no te dará problemas ni perderás nada.
Los datos que debeias de guardar de tu conexión son los siguientes:
* Drivers del Modem para poder instalarlo correctamente (debes de tener un disco donde vengan)
* Datos de Conexión, que llamando al servicio de Supercable te daran los datos sin problemas de nuevo y te enseñaran donde ponerlos correctamente, esos datos deben de venirte en el CD rom o cualquier otro medio que ellos utilizasen para instalarte internet.Los datos que deberan de facilitarte son los siguientes:
dns primario
dns secundario
Dirección ip tuya
MASCARA DE SUB RED (seria esta 255.255.255.0)
Puerta de enlace
Id --> identificador de usuario
Contraseña
En esta web te puedes poner en contacto con tu zona de SUPERCABLE:
http://www.aunacable.es/marcoformularios.html
Con esos datos son suficientes para que tu conexión a internet funcione perfectamente. Te aconsejo que los llames a ellos y que te digan los datos correctos, porque puede ser que si intestaste poner una red en tu casa o algo parecido los modificaras, y eso hace que aunque te diga donde encontrarlos te den problemas si los modificaste por casualidad, que no lo creo, pero que te lo digan ellos te dará más seguridad, lo malo es que los números de contactos son de pago, tipo 902.
------------------------------------------------------------
En relación a la red, te diré que ya respondí una pregunta como esa, y que, te pondré la dirección donde la puedes leer, para que te quedes más tranquilo, ya que es bastante extensa y como la explique la ultima vez no tuvieron problemas:
http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.asp?idproceso=140109
Por si tienes problemas al ver la página te pondré la solución que le di:
Mira si es en plan de hogar
Te daré una dirección con un programa que esta bastante bien, es de demostración y deberías de pagarlo, pero para nivel de casa es gratuito.
El programa se llama ABCproxy 2.x y es muy muy bueno, a mi me gusta más que el Wingate.
Bueno esta pregunta ya la e respondido paso a paso por este portal, pero te daré de nuevo los datos que necesitas para instalarlo, bajrlo, etc para que todo te funcione bien:
La web principal es esta:
http://www.idesoft.com/abcproxy/
Aqui encontrareis los manuales y los soportes del mismo:
http://www.idesoft.com/abcproxy/soporte_tecnico.htm
De aqui lo podeis descargar (version demo, que creo que os servira):
http://www.idesoft.com/idesoft/demos/abcproxy.exe
El programa en su manual te dice incluso como instalar y crear una red en tu casa, y te viene muy bien detallado.
Para que puedas descargarte el manual copia estas direcciones a tu navegador
formato ayuda de windows----> http://www6.idesoft.net/abcproxy/manual/ABCPROXY.CHM
y en formato PDF----->http://www6.idesoft.net/abcproxy/manual/abcproxy.pdf
Estas son las posibilidades que tendras con este programa:
* Versión para WINDOWS 9x/ME/XP, Windows NT y Windows 2000
* Permite navegar por internet, correo electrónico, news, irc-chat, conexiones ftp, real audio, etc
* Soporta conexiones seguras para el comercio electrónico
* Soporte del protocolo Socks, lo que permite el uso de cualquier aplicación que necesite acceder a internet
* Versión en Inglés y Castellano
* La navegación se optimiza guardando en la caché las peticiones DNS
* Incorpora un FireWall para evitar accesos no deseados al sistema
* Actualizaciones y soporte técnico gratuitos y de por vida
Si ves el manual te dice paso a paso como instalar la red en tu casa, y hacer que la conexión sea compartida a internet.
De todas formas te diré que es necesario que los dos ordenadores tengan tarjeta de red independiente que no este cogido por el modem .
Vamos deberías de tener estos requisitos.
Pentium ( actuara de servidor)con:
* Modem conectado a la tarjeta de red
* Tarjeta de red libre
* Configuracion a internet
* Configuracion de red
* Configurar ABC Proxy para dar servicio a internet y al cliente.
AMD ( actuara de cliente):
* Tarjeta de red libre
* Configuracion de red
* Configurar ABC Proxy para coger recursos e internet del Pentium (servidor).
Para unirlos te hará falta un cable de conexión que lo conseguirás en cualquier tienda de informática de los alrededores, el cable te lo hacen a medida y deberás de conectar un extremo en el Pentium, y el otro extremo en el AMD. Te diría el nombre del cable, pero te liara más y con que te acerques a la tienda y le diga que quieres el cable para conectarlo a dos ordenadores con tarjetas de red cada uno, te valdrá, el cable se llama CRUZADO por la formación de los hilos en su interior.
Los precios rondaran lo siguiente;
Tarjetas de RED : aproximadamente 40 Euros
Cable: dependerá de la mano de obra que es el que encarece el precio ya que el metro esta muy bajo de precio.
Por si no lo sabias y lo di por entendido cada tarjeta de red debe de estar bien configurada con los DRIVERS,
y la tarjeta de red del Pentium, en el que tienes internet, debe de tener los DRIVERS (por si no lo sabes, los drivers son los archivitos que hacen que la tarjeta o cualquier otra cosa funcione bien y sea reconocida)de la tarjeta que Supercable te dio, y que posiblemente no te suministrasen.