Ibm netvista

Tengo un IBM NETVISTA TIPO 8305 MODELO LGQ, 2,4 MHZ
En el administrador de dispositivos, me sale un interrogante amarillo en los siguiente:
Controladora bus Sm
Controladora de sonido multimedia
Controladora de video (compatible vga)
Controladora ethernet
He tenido que reinstalar windows xp, no se si sera por esto.
¿Puede ser que se hayan borrado los drivers?
Si es así como puedo volver a conseguirlos, pues no tengo ningún cd de los que vinieron con el ordenador.

4 respuestas

Respuesta
puedes bajar una version de prueba (suficiente para lo que necesitas aqui) http://www.lavalys.com/products/overview.php?pid=3&lang=en
Si quieres una version definitiva puedes buscar por emule.
¿Dónde puedo conseguir el proma everest?
Saludos
Lo que te ocurre es que al reinstalar el Xp esos dispositivos no los ha reconocido, la solución es buscar los drivers de cada dispositivo en la web del fabricante de cada tarjeta.
Hay dos formas de saber que marca y modelo son las tarjetas, abriendo la caja y mirando las tarjetas, o usando un programa llamado everest que te identifica todo el hardware y te dice la marca del fabricante el modelo y la web del fabricante donde puedes buscar sus drivers.
Respuesta
Efectivamente, si has formateado el HDD, has borrado totalmente el sistema operativo anterior ... con TODOS los drivers que necesitabas.
Esto no tiene mayor importancia, salvo porque tendrás que visitar la Web de Ibm, existe en español, desde donde te enviará a un área de descargas de todo lo que necesitas para poner al 100 % a tu netvista.
El sitio, de descarga, lo siento, está en ingles.
Recientemente he estado trabajando con un IBM, por cierto, mucho más antiguo que el tuyo y, sin embargo, en la web había de todo lo necesario para "reconstruirlo".
Suerte y animo, es trabajoso pero muy fácil de hacer.
Muchísimas gracias.
El tema es que no se como instalar los drivers.
He bajado, de la página de IBM, un driver que pone soundmax driver, y se llama d69z36us.exe, y lo he intentado instalar, pero sigue igual.
He bajado un montón de este tipo de drivers, que pone en el apartado de netvista modelo 8035, que es el mio.
¿Cómo se cual son los drivers míos y como los instalo?
Espero tu ayuda
Saludos
Me parece que lo que tu necesitas es un buen amigo, que viva cerca de ti, y te de un "cursillo" rapido sobre tu ordenador y sobre todo de tu propio Sistema Operativo.
Si no has instalado nunca un driver lo más aconsejable es que invites a un café ( o a un un trago ) a algún amiguete que te pueda echar una mano "in situ" ya que la posibilidad real de que te equivoques, por mucho que lo intentes hacer bien, es casi del 100 %.
Si necesitas algo más concreto ... cuenta conmigo para lo que quieras.
Respuesta
Efectivamente, te salen esas admiraciones porque no están configurados los dispositivos con sus drivers, al haber reinstalado el windows.
En la tienda SIEMPRE están obligados a dar el/los discos del ordenador, por lo que puedes ir a solicitarlos sin problemas, y si se niegan o te ponen problemas, pide la hoja de reclamaciones.
Es obligatorio porque tú has pagado por ello.
De otra forma, para conseguir configurarlo todo, te tendrás que meter en la página de IBM y entrar en la opción de drivers. Eliges el modelo de ordenador que tienes y te los bajas.
No obstante, en la misma página tendrás un número de teléfono de atención al usuario donde también te podrán ayudar.
Pero ya te digo, primeramente, por mucho tiempo que haga que compraste el ordenador, yo pediría lo que es mío.
Respuesta
En la página de IBM en la red ellos tienen un soporte de los distintos driver de cada una de sus maquinas, accede a el y descarga estos driver y re instalos. En tu caso pudieron pasar varias cosas, una de ellas fue que instalaras accidentalmente nuevos driver, ya sea a través de un programa o por tu propia cuenta, sin embargo, estos no se han perdido, vuelve a buscarlos en actualizar controlador en el mismo panel de control, administrador de dispositivos y seleccionalos de una lista o vuelve a un punto de control y reinicia en este, cualquier duda no dudes en preguntar
No puedo reiniciar en un punto de control, pues al instalar de nuevo xp, me borro todo.
Saludos.
Ya he bajado de ela página de IBM los drivers, y los he instalado
De todas formas gracias y hasta otra ocasión.
Saludos