Xp professional. Pc nuevo. No detecta red.

Tengo un ordenador nuevo. Tiene toma de red. Le instalo win xp professional. No me detecta red (funciona en casa con otros ordenadores y le he enchufado el cable de red). Ademas intento instalar algunos programas y o se queda a medias o no empieza (dice que ha detectado un error y debe cerrarse...). He probado con dos versiones distintas de xp...

1 Respuesta

Respuesta
Primer entetienes que comprobar lo siguiente:
1º Al instalar el xp, comprueba que sea la última versión del service pack, en este caso sería el service pack 3 de windows xp, o también puedes descargarlo en otro sito y ponerlo luego.
2º Cuando se termina de instalar el windows xp, hay que poner los drivers de tu hardware del ordenador, como me has dicho que es nuevo puedes tener más problemas ya que algunos fabricantes no hacen drivers para windows xp.
3º Habla con el fabricante para conseguir los drivers adecuados para tu hardware o entra en la página web del fabricante.
4º Cuando están instalado los drives tienes que comprobar la red si está activa o no en panel de control redes.
5º El problema de los programas que no te inician puede ser por el windows instaler, si son programas nuevo a lo mejor necesitas actualizar el windows. También puede ser un problema de disco y que de errores de escritura o lectura, o del soporte desde el cual quieres instalar los drivers.
Si necesitas más ayuda no dudes en decírmelo. Si puedes ampliar los datos de todo lo que tienes tanto software como hardware seria bastante mejor.
Muchas gracias.
Efectivamente era el asunto de los drivers. Siempre me habían dado el ordenador preparado para funcionar y ahora que no lo han hecho me ha costado, pero gracias al experto lo he conseguido.
Respuesta excelente, didáctica, a nivel de un profano en estos temas.
Gracias