Aces Aspire 3000 pierde conexión Wifi

Tengo un Acer Aspire 3000 con Windows XP que se conecta a internet a través de wifi a un router Linkys WAG120N (que lo tengo enchufado por Ethernet a un ordenador de sobremesa con Windows7). El caso es que, cuando pasan como 10 o 15 minutos conectado, Internet se va al carajo (sólo en el portátil).
En la barra de inicio sigue apareciendo como conectado, pero en el navegado me aparece el pantallazo con que ha sido imposible realizar la conexión o algo así.
Por favor, echadme una mano, que estoy desesperada. Lo acabo de formatear y tiene que bajar muchas actualizaciones de internet, pero el pobre no puedeeeeeeee.

2 respuestas

Respuesta
Asegurate de que tienes todos los drivers bien instalados y de que tienes la ultima actualización de los mismo.
Puedes encontrar seguro los drivers en la página web del fabricante.
Ademas puedes ayudarte de este programa:
Everest
Para saber si tienes la ultima version de tus drivers y en caso contrario bajártela e instalarla.
Comprueba también que no te ocurra lo mismo estando conectada por cable, ya que entonces seria problema de la tarjeta de red.
Prueba también con algún otro ordenador, vía wifi, para asegurarte de que no es tu router que esta mal configurado o funciona mal.
Con otros wifi me pasa lo mismo, y no encuentro ningún driver para el adaptador de red (Broadcom 802.11g).
Con cable va bien, no hay ningún problema.
¿Alguna solución?
Cuando dices que ocurre lo mismo es:
Ocurre lo mismo con otros ordenadores en la misma red Wifi (problema de la antena o del router)
Ocurre lo mismo con otras redes wifi solo en tu ordenador (problema de la configuración de la tarjeta de red, o que esta simplemente esta rota o estropeada)
¿Has usado el programa que te dije? Everest. Ese programa te dice donde bajarte el driver de tu tarjeta de red.
Para saber si esta rota o no una buena opción es que uses un Live CD de Ubuntu 11.04 tienes que iniciar con el CD y darle a "probar ubuntu" no ha "instalar ubuntu". Porque si no formateas y te cargas tu Sistema Operativo.
Una vez cargues el Live CD, prueba a conectarte a tu red Wifi, de manera que sepas si es por los drivers de windows o simplemente porque se ha roto tu tarjeta de red.
Si se ha roto, te puedes hacer con pinchos Wifi por USB.
Respuesta

Mi solución es que utilices un software llamado 3DP NET este revisa cual es el mejor driver de red para tu compu, lo otro sería que trataras de revisar si es que de alguna manera cuando te conectas al wifi este reinicia la configuración de tu equipo haciendo que aunque te detecte la red y aparezca conectada no te de conexión, revisa también:

Para solucionar problemas de conexión de red inalámbrica en Windows XP, siga estos pasos:

  1. Vea en Windows Catalog, en http://www.windowsmarketplace.com, si existe un controlador compatible con Windows XP para su adaptador inalámbrico.
    • Si hay un controlador compatible, instale el controlador actualizado antes de realizar cualquier procedimiento de solución de problemas adicional.
    • Si no hay un controlador compatible, quizá puede utilizar el adaptador de red, pero su configuración y funcionalidad pueden estar muy limitadas.
  2. Determine si el controlador que está utilizando reconoce el Servicio de configuración inalámbrica rápida de Windows XP. Para ello, siga estos pasos:
    1. Haga clic en Inicio y en Panel de control. (La captura de pantalla de este paso se presenta a continuación).

    2. En el panel derecho, haga clic en Conexiones de red e Internet. (La captura de pantalla de este paso se presenta a continuación).

    3. En el panel derecho, haga clic en Conexiones de red. (La captura de pantalla de este paso se presenta a continuación).

    4. Haga clic con el botón secundario en Conexión de red inalámbrica y, a continuación, haga clic en Propiedades. (La captura de pantalla de este paso se presenta a continuación).

    5. Vea las opciones disponibles:
      • Si no ve el icono de Conexión de red inalámbrica en la carpeta Conexiones de red, o si no puede ver las propiedades, hay un problema con el controlador para el adaptador de red inalámbrico. Para solucionar este problema, vea la sección Problemas de instalación del controlador.
      • Si puede ver las propiedades para el icono de Conexión de red inalámbrica, pero no ve una pestaña Redes inalámbricas, vea la sección Controladores que no admiten el Servicio de configuración inalámbrica rápida para continuar con la solución de problemas.
      • Si puede ver las propiedades, y puede ver y utilizar la pestaña Redes inalámbricas, vea la sección Controladores que admiten el Servicio de configuración inalámbrica rápida para continuar con la solución de problemas.
      • Si falta la pestaña Autenticación en las propiedades de Conexión de red inalámbrica, compruebe que se está ejecutando el Servicio de configuración inalámbrica rápida.
    6. Luego revisa en la opción que aparece en el cuadro de diálogo propiedades de conexión de redes inalámbricas selecciona Protocolo Internet (TCP/IP) da click en propiedades y seleccionar Obtener una dirección ip automáticamente y obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.