Instalar Win95

Bien tengo que instalar el windows 95 en un portátil sin cd, entonces quiero saber que es lo que puedo hacer para instalarlo.
Bien se que hay algunos discos de arranque con conexión en red, para poder importar directamente el win 95 desde otro ordenador.
No se si sabes cual es mejor, o el sistema más adecuado para hacerlo.
Bueno saludos

3 Respuestas

Respuesta
Desde Windows NT Server en Inicio-Programas-Herramientas de administración-Administrador de clientes de red puedes crearte un disco de arranque para conectar tu portátil a la red o dominio de Windows Nt y desde allí instalar Windows 95, siempre y cuando poseas una tarjeta de red. Otra solución podría ser utilizar un modem nulo, que consiste en conectar dos ordenadores mediante los puertos paralelos de ambos. Para esta última opción solo necesitas tener instalado en los dos ordenadores MS-DOS versión 6.2 y ejecutar INTERLINK (creo que ese comando, sino es así dímelo).
Respuesta
La forma más cómoda es desde un cd-externo ahora bien si esto te es imposible, del windows 95 existieron ediciones en diskettes, estas son las opciones más comunes, de otra forma como tu dices creando un diskettes de arranque con los drivers de la tarjeta de red podrás establecer comunicación con los equipos así como realizar la instalación para lo cual deberás conocer algunas instrucciones de ms-dos
Respuesta

A mí también me pasó lo mismo. Con muy poco dinero (5 euros+gastos) puedes comprar un adaptador IDE 44 pines (Si es que lo lleva) a IDE normal.

También los hay IDE-SATA. Pero son un poco más caros. A partir de ahí puedes cargar el Windows 95 e instalarlo rápidamente.