Dirección IP

Soy carlos.
Compre una tarjeta para red inalámbrica ya me dieron la clave de acceso a una red, tengo señal buena, pero siempre aparezco conectado aunque con conectividad limitada o nula y no puedo abrir páginas web. Cuando pido reparar la conexión no logra obtener la dirección IP.
¿Sabes alguna forma que pueda resolverlo?
Solo en algunas ocasiones cuando se apaga y vuelve a prender el router puedo navegar web

5 Respuestas

Respuesta
No das mucha información, pero a ver si te puedo ayudar.
Supongo que usas Windows XP SP2, debes de instalar el software de conexión que traiga la tarjeta de red inalámbrica y comprueba además que no haya una versión más actualizada en la web del fabricante.
Una vez instalado el software de la tarjeta de red inalámbrica, debes de configurarlo con los datos que te han proporcionado y que estén en el router.
El problema que indicas lo he sufrido cuando he usado la conexión inalámbrica de Windows en vez del software de la tarjeta, y si me seguía dando problemas, he buscado en la web del fabricante la actualización del software y ha funcionado perfectamente.
Pues si instale el software de la tarjeta y el administrador de red me dio la clave para accesar y tengo windows xpsp2.
Pero es una tarjeta MSI, lo que voy hacer es buscar un controlador en la red.
¿Si conoces algo más me lo podres enviar? Gracias
Te mando el link para los drivers de la tarjeta:
http://www.msi.com.tw/program/support/driver/dvr/spt_dvr_detail.php?UID=508&kind=8
Si la red inalámbrica te la administra una persona, habla con ella e indícale que no te funciona.
Aunque como dices al principio, que te logra funcionar algunas veces cuando reinicias es que lo tienes bien configurado, ya que si estuviese mal configurado nunca te funcionaría.
Comprueba también la fuerza con la que te llega la señal, ya que si estas muy lejos y te llega poca señal es posible que tengas los problemas que indicas.
Respuesta
La conectividad limitada o nula no la entiendo, en todo caso aunque tengas buena conectivida inalámbrica no significa que estas en la misma red, es decir la IP de tu tarjeta puerta de enlace DNS etc. tiene que coincidir con la el punto, ay dos formas una es robar la información y otra es que te la digan, si es un punto publico no pasa nada simplemente se lo preguntas y ya esta, configuras tu PC para acceder a través de dicho punto,,, si no es así nececesitaras usar técnicas que quizás están fuera de tus conocimientos ( no hay tecla mágica )..
Pues vivo en un edificio en uno de los cuartos un amigo tiene una red protegida wap tsk me parece pero windows detecta su red con mi tarjeta inalámbrica es una MSI este amigo ya me dio la clave para accesar su red pero cuando esta conectando no logra obtener dirección IP y aparece conectado, pero con un mensaje que dice conectividad limitada o nula y así no abre las páginas web, la señal de la tarjeta es buena, es decir, no es que no tenga señal.
Algo curioso es que esa misma tarjeta en un laptop solo se conecta de manera correcta cuando esta como ha 5 metros del router, no se que pasa y en mi PC si ha conecta de manera correcta pero muy de vez en cuando, como en tres ocasiones
Parece ser que tienes las propiedades IP de tu tarjeta conf. Para obtener una IP automática que es como se instala de forma predeterninada, entonces necesitas hacer lo siguiente en el escritorio botón derdcho sobre el icono "mis sitios de red" propiedades / después botón derdcho sobre el icono " conexiones inalámbricas" propiedades / después seleccionas (un click)el protocolo TCP/IP y el botton propiedades y es allí donde introduces los mismos valores que tiene tu amigo menos el primero "dirección IP" donde el ultimo dígito tiene que ser diferente ejemplo si el tiene 192.168.1.10 el tuyo pon 192.168.1.11 y todo debería ir bien, si ya lo has echo comprubalo de nuevo a lo mejor te equivocaste... sin embargo el router tiene que estar configurado para multi puesto para poder enrrutar más de un PC simutaneamente es decir usar en modo NAT si no es así solo un pc puede navegar, me la impresión que esta configurado en modo "bridge" con el cual hace de puente entre un único PC y tu proveedor de internet si me dices el país que vives con quien tienes contratado adsl y el modelo de router te podría ayudar con la conf. Del router.
Dime la situación
Ya hice lo que me comentas, le puse una ip fija y ahora siempre esta conectado. Ya no aparece el mensaje de conectividada limitada o nula.
Pero no abre las páginas web, ¿crees qué este funcionando mal la tarjeta?, es decir, ¿qué no sirva?
¿Por qué con una tarjeta de mi vecino siempre se conecta sin problemas mi equipo y puede navegar sin ningún inconveniente?.
¿Imagino qué usaste una ip correcta una que esta en la misma red que el router dime configuraste los demás valores? Puerta de enlace DNS etc. ya que necesitas eso para navegar, en el pc que navega ejecuta "ipconfig /all" para ver esos valores
Dime como te va
Si configure los demás valores y la dirección IP me la dio el administrador de red ya cheque el solucionador de problemas de windows
y en el ipconfig/all aparece la dns que me dio el administrador de red y cuando se hace la prueba ping se pierden 3 o 4 paquetes.
¿Sabes qué otra cosa puedo hacer?
Y gracias de todos modos por estarme asesorando
estoy pensando formatear mi pc pero como te comento con otra tarjeta inalámbrica mi equipo no tiene problemas
Si estas perdiendo 3-4 o cuatro paquetes es mucho no tienes que perder nada, eso puede ser debido a varios factores, que el uno de los puntos esta muy ocupado o tu tarjeta no funciona correctamente o no tienes buena cobertura. Si haces "ping www.google.es" puedes ver si sales a internet es decir que te resuelve el nombre los dns, y puedes utilizar "tracert www.google.es" para ver en que punto se están perdiendo los paquetes, ¿cuándo se te pierden los paquetes adonde estas haciendo ping?
Respuesta
Cuando le apagas y enciende tu router y ya puedas navegar dale doble clic a las pantallitas que te aparecen abajo al lado derecho y la pantale que te aparezca tiene dos pestañas una General y la otra soporte fíjate que ip te aparece cuando ya estas navegando la anotas y la introduces manual mente a tu tarjeta de red y ya esta así te va asegurar que vas a tener una ip siempre asignada
Respuesta
Tienes problemas con el DHCP.
O bien la red inalámbrica no cuenta con servidor de DHCP o no funciona bien.
Prueba a asignarte una IP fija.
¿Cómo asigno una ip fija?
No creo que sea mal funcionamiento del dhcp porque otro vecino si se conecta con una tarjeta inalámbrica diferente a la mía.
Si tienes otra opciones te agradecería
¿Qué sistema operativo es?
Para asignar una IP fija mira en las propiedades de la conexión de red.
Respuesta
Verifica que la configuración de TCP/IP tenga habilitado el "Obtener una dirección IP automáticamente."