Checking nvram

Cuando arranco el pc, aparece el mensaje checking nvran y justo debajo un contador (que se supone que esta chequeando la ram ). El problema es que este contador tarda unos 4 o 5 minutos, ¿demasiado tiempo no?.
Quisiera saber cual es el problema y la forma de solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos soluciones:
Una simplemente apretar la tecla ESC. eso hará que se salte el cheq ram.
Otra es entrar en la bios y buscar la opción "quick power on self test".
Marcala como enable.
Guarda la configuración de la bios y reinicia.
Ya no debería dar el problema
Respuesta o.k. perfecto.
Tan solo una ultima aclaración por favor:
Ya que este problema no se había presentado con anterioridad y que yo últimamente no he accedido a bios para nada. ¿Es posible que la pila de la bios (este en las ultimas)haya fallado en algún momento y me ha establecido valores por defecto.?
Pues es muy probable. Llega un punto en que el pc empieza a hacer tonterías de esas y uno de los motivos puede ser la pila de la bios. Mira cual es sin quitarla, trae una igual (no solo en tamaño) y rápidamente quita la vieja y pon la nueva, así queza no pierdas los datos de la bios. Para ello solo dispones de uno o dos segundos.