¿Pilas?

La pc no enciende. No hace ni un Bip. No ejecuta el Post. Ya probé la memoria, la placa de video, el disco rígido, la fuente y el procesador en otra PC y todo funciona bien.
La placa madre tiene corriente y funcionan los fan cooler; pero cuando Cambie la pila (2032)de la placa va arranco y anda bien hasta que luego de algunas horas de reposo la enciendo nuevamente y nada no arranca igual que al principio. Le saco la pila dejo que pierda la memoria, la coloco nuevamente, configuro el bios y arranca. Si la prendo y la apago enseguida prende OK. El problema surge después que la apago por algunas horas ¿qué puede ser si la pila que le coloque es nueva.

4 respuestas

Respuesta
Yo te recomiendo que cambies la pila por otra, o la pruebes en otro mother
Si no es la pila es un capacitor que tienes roto en el mother
y más de ahí ya no te puedo ayudar
disculpa que se corta mi respuesta pero estas en un gran problema
espero que lo soluciones, contame como te fue
saludos
Respuesta
Prueba entrando en el setup y deshabilitando todas las opciones que encuentres de administración de energía.
Respuesta
Por los síntomas te diría que la falla es en la pila, pero si estas seguro de que es nueva te diría que revises el zócalo de la misma, tal vez no hace buen contacto, eso hace que vos al moverlo para sacar la pila y colocarla nuevamente en algún momento haga contacto, por eso funciona, luego deja de hacer contacto y al no tener tensión en ese circuito, puede que el bios no trabaje bien, por eso no te arranca, hace una prueba moviendo el zócalo de la pila sin sacarla, así ves si la maquina prende, también proba a colocar otra pila nueva, tal vez la que has comprado esta fallada.
Revisa que el zócalo no tenga algún rastro de sulfato, eso es normal si le llega un poco de humedad a la placa.
Cualquier cosa me consultas.
Respuesta
Puede tener un cierre en el circuito secundario de la NVRAM. Es solo una posibilidad, pero si es así tiene difícil arreglo. Deberías comprobar la tensión de la pila y asegurarte de que tiene aun carga. Si no es así, es que un cierre esta haciendo que consuma corriente en exceso.