Skip memory test!

A ver te cuento, tengo un pentium a 120 (BIOS AWARD), tengo dos simm de 16 Mg. A veces me da el error de Memory Test Fail, le doy a F1 y sigo sin problemas (me detecta mis 32 Mg de RAM com Windows 98)pues lo que quiero hacer es que no me passe el test de la Memoria cada vez. Esto lo hice una vez desactivando el Quick Power on self Test pero aquí no me hace caso y continua haciendo el test. Sabes que puedo hacer para desactivarlo definitivamente.?

1 Respuesta

Respuesta
El Quick Power on self Test tiene que estar en Enabled para que haga un recuento y disabled para que haga tres. Una vez elegida la opcion, salvar y no deberia de hacer mas recuentos, no obstante, si tienes un modulo defectuoso, puede que no arranque, que te salga el mensajito de error en el test de memoria e incluso que se bloquee en el funcionamiento normal y de improviso. Si poniendo en la posicion de "Enabled" te sigue haciendo tres recuentos, puede ser que sea por tener la memoria mal, no existe otro modo de desactivar el recuento.
Vale, lo he dejado como enabled y efectivamente me hace solo uno, pero cuando apago el pc, lo dejo un rato y lo vuelvo a encender, me sale lo del Memory Test Fail, aunque si trabajo con el pc no me da problema y me encuentra los 32 MB que tengo de memoria. Yo lo que quiero es que no me haga ningún test, es decir que no me haga ningún recuento.
Gracias otra vez.
Pues lo siento pero siempre hace como mínimo un recuento, es algo que viene configurado en bios y que no se puede cambiar. Como no he entendido bien si al apagar el ordenador y dejarlo un rato, vuelve a hacer tres recuentos, si esto te pasara, podría ser debido a que tengas gastada la pila de la placa. Si te hace un recuento, esta bien y no puedes hacer nada para evitarlo.