¿Qué puedo hacer para reinstalar el windows si cuando lo intento se bloquea?

Instalando Windows 7 con formateo me he quedado con la pantalla de inicio sin poder avanzar (logo de la marca y "ESC" / "F2" que no funcionan). La última vez que entré tenía "C:" como disco Boot / Lógico y una partición de 100 megabytes eliminada por mí. He intentado arrancar con 4 BOOTCDS (Ultimate o Hiren) y Ubuntu; pero nada. ¿Qué puedo hacer para reinstalar Windows?

1 respuesta

Respuesta
¿Si te he entendido bien se ha quedado congelado el PC (suponiendo que sea un PC y no un laptop) antes de llegar a leer windows verdad?
Todo esto es si tu PC no tiene garantía, ya que si la tiene al abrir el PC la perderías:
1º es estos casos lo que se puede hacer es resetear la BIOS quitando la pila de la placa base durante 5 minutos y por supuesto quitar todos los cables enchufados a la torre, luego intenta arrancar.
2º te recomiendo que desenchufes todo lo que no sea imprescindible para arrancar, es decir impresoras, cámaras, scaners, lector de DVD, lector de tarjetas etc y dejar solo la memoria, disco duro y micro e intentar arrancar así (quitando los cables de electricidad primero claro)
3º Si los métodos anteriores no te han funcionado podemos forzar un fallo en la BIOS quitando la memoria RAM y discos duros, es decir dejar solamente la placa base con micro, el ordenador no arrancara, pero debería de pitarte, luego vuelve a poner la memoria e intenta arrancar, se debería de parar en un mensaje de "operating system not found" o algo así, si llegas a este paso puedes volver a conectar todo.
¿Y si es portátil? ¿Lo mismo?
Si es portátil es prácticamente lo mismo, la diferencia es que para quitar la pila de la placa base y resetear la BIOS tendrías que desmontar casi todo el portátil, y lo mismo pasa para quitar el DVD aunque también depende mucho del modelo.
En un portátil lo que puedes hacer y a veces funciona es quitar la batería y el cargador 5 minutos como mínimo, si es más mejor y luego intentar arrancar solo con el cargador, si no funciona prueba solo con la batería y si tampoco funciona tendrías que forzar un fallo en la BIOS quitando la memoria RAM y el disco duro...