Memorias Ram dimm ddr400

Tengo una tarjeta madre gigabyte con Front Side Bus
533 / 400 MHz FSB, soporta memorias ram DIMM, las memorias que tengo son de 256 mb cada una, el problema es que mi pc no arranca (no bootea). Nota:(Una ram es ddr400/Pc3200 y la otra es ddr333/Pc2700), Probé cada una por separado en ambos slots y la pc no bootea.

La Motherboard Funciona bien porque indica los sonidos BEE, El Fan cooler trabaja perfectamente.

Ahora quiero saber si esta dañado el procesador u otra cosa, ooo si es que las memorias son incompatibles con la tarjeta.

Agradezco su pronta respuesta

2 respuestas

Respuesta

Si te pita la placa base es porque no tienes bien pinchadas las memorias, te aconsejo que leas bien el manual de tu placa base para saber cual son compatibles, y que si instalas una sola memoria sea preferentemente en el SLOT0. Te parecerá una tontería pero hay gente que pincha mal la memoria hasta 5 veces seguidas antes de solucionar el problema.

saludos ya introduje todas las tarjetas muchas veces y siugue sin mandarme video a la pantalla solo arrancan los fan cooler del procesador y de la fuentre de poder pero no procesa datos desconecte uno por uno los hardware y nada, que sera entonces???

¿As probado a resetear la bios quitando la pila de la placa base durante unas 5 horas o buscando el jumper de reset bios? La pila la tienes que quitar junto con todos los cables eléctricos o de red...

¿Cuántos pitidos te da la placa base?

no he probado lo de la pila solo la he quitado por unos minutos y el jumper no lo consigo veo los pines pero no tienen el taquito de goma use uno de los de las unidades de DVD y aun no prende pero ahora tomare tu consejo de la pila durante 5 horas a ver, porque cuando me la entregaron ella funcionaba bien la estaban usando la apagaron normal y me la dieron transcurrio dos horas y cuando la fue a prender aquí en mi casa no mando video, por eso ando preguntando que pasaría para que dejara de funcionar repentinamente

Si no arranca ni hace nada lo único que puedes hacer es resetear la BIOS y con un polímetro comprobar el voltaje de la fuente de alimentación así: http://www.cuadernoderuta.es/probar-fuente-de-alimentacion-atx/

Otra forma es fijarte en el numero de pitidos para saber que le falta a la placa base, y por ultimo puedes desenchufar TODO menos la CPU y la RAM es decir quitar HDD, CD, lectores de tarjeta, impresoras, etc y si aun así no funciona estaría dañada la placa base.

Respuesta

Bien cuando un pc no arranca, y no se dispone de una tarjeta de diagnóstico que nos diga directamente cual es el problema, tenemos que quitar todas las tarjetas que tengas instaladas, desconectar dvd, disco duro e ir probando poco a poco para saber cual es el dispositivo que está fallando, hay que tener en cuenta también la fuente de alimentación porque aunque arranque el equipo puede que no de el voltaje correcto. En cuanto a las memorias vete a la bios ponle la velocidad más baja que te deje y prueba si arranca.

Un saludo

Óscar

www.reparoportatil.es

gracias por tu pronta respuesta amigo, la pc sigue sin bootear no me deja entrar ni a los bios nada solo inicia el fan cooler del procesador y la fuente de poder también inicia, pero no manda video a la pantalla que puedo hacer ya probé todo y nada

¿Has quitado todas las tarjetas y probaste? ¿Probaste con otra fuente de alimentación? Si lo has hecho y no va, puede que se estropease la bios del equipo o la motherboard, en principio deberías llevarlo a un servicio técnico, la ayuda que te puedo prestar a través de internet no puede avanzar más, por una sencilla razón, no tengo el ordenador entre mis manos para decirte cual es el problema, lo siento.

Un saludo

Óscar

www.reparoportatil.es