Nvram

NVRAM
Hola a todos: quisiera que alguien de los expertos me pueda ayudar sobre un caso que me ha ocurrido y desde hace 3 días no puedo solucionar: Lo que pasa es que cuando enciendo la pc y la bios empieza a chequear el hardware me sale un mensaje diciendo: CHECK NVRAM... NO NVRAM Bueno y luego carga el sistema operativo pero después se cuelba el sistema. A)He descartado... No es virus b)he tratado de instalar el win98 y cuando va finalizar la instalación se cuelga. ( Lo he instalado con otros cds todos originales) c)No es el disco duro, puesto que es un disco nuevo y no tiene errores físicos. D)Pensé que era la pila, pero tampoco e)resetee el cmos y nada f)Pensé que era el video integrado que tiene la placa colocando una tarjeta y deshabilitando la integrada y nada.. Quiero ayuda para solucionar este caso ... Mainboard: sis para Pentium I(bus 66/100 mhz) Procesador: intel pentium mmx de 200 memoria 64 mb dimm video integrado bios : award release 1995

3 Respuestas

Respuesta
A cabo de leer tu pregunta en el tablón publico, chequea tu memoria ram es posible que por el tiempo que lleva funcionando este llegando a su ciclo de vida final. Limpia los pines de la memoria con un borrador o con alguna solución dieléctrica y me comentas..
Ojo, ¿recientemente has cambiado la memoria ram?
Respuesta
No se exactamente que puede ser pero has probado a cambiarle el tipo de memoria RAM, a lo mejor no lo acepta la placa o esta en mal estado...
Mira si en la BIOS hay alguna opción que haga referencia a la memoria RAM, parece que te dice que no encuentra NVRAM y seguro que la memoria que tienes no es de ese tipo...
¿Te había pasado antes, si no es así desde cuando te esta apsando, a partir de que cambio en la configuración del PC?
Estimado oracol:
El mensaje de error sale antes de chequear la memoria ram, después de ese mensaje el bios detecta la cantidad de memoria física y luego procede a bootear...
Quizás si hay otra solución te lo agradecería...
Entonces no se me ocurre otra cosa, estoy convencido que el problema debe ser la RAM.
Lo único que se me ocurre es que hagas pruebas, coge tu RAM y ponla en otro PC que funcione bien y comprueba si sucede ese mensaje de error, y viceversa, coge RAM de otro PC que funcione bien y comprueba nuevamente en tu PC.
Si tu RAM no funciona en otro PC entonces es la RAM, si la RAM del otro PC no funciona en el tuyo entonces puede ser la placa base.
Si los componentes son nuevos ves a la tienda y devuélvelos.
Respuesta
Tu problema en verdad es muy fácil de describir, Tienes un problema con la Memoria RAM, la función especifica del NVRAM es detectar el total de memoria RAM en el computador; te sugiero que registres o cambies la Memoria de tu computador... Bye