Hola: mi compresor de 2 HP pierde aire por la válvula de alivio cuando llega a la presión máxima.

Tengo un compresor Robust de 2 HP y tanque de 50 l, está con poco uso y muy cuidado. El motor enciende bien, carga hasta el máximo y se para, pero entonces tira muchísimo aire por la válvula de alivio, hasta que se prende nuevamente y vuelve a cargar. Desarmé el presostato y limpié todo, pero al rearmarlo volvió con el mismo problema. ¿Se puede cambiar dicha válvula o reemplazo todo el presostato (vale unos $ 150)? ¿Lo puede hacer un neófito como yo o requiere una calibración específica?

1 respuesta

Respuesta

Esto podría ayudar.

Solo quita la válvula con alguna llave mixta española o con un perico a la medida que no afecte el desenrosque, remplaza el oring, y limpia el canal, vuelve a colocarlo con un poco de teflón bien apretado en la cuerda macho, y vuelve a colocar tu válvula nuevamente, a un torque de 1 1/2 de vuelta.

Estimado Experto: agradezco tu rápida respuesta. He desarmado la válvula que pierde aire, pero resulta que no tiene ningún oring. Es una pieza de bronce sellada con un resorte muy fino dentro y un orificio lateral por donde escapa el aire. El resto del presostato ( diafragma, resorte de regulación y conectores eléctricos parecen estar bien. Te agradeceré cualquier ayuda. Gracias.

Prueba con plastilina epoxi-ca alrededor de la fuga, prueba con esto, si no tendrás que cotizar una nueva pieza..

Muchas gracias por todo; es muy bueno saber que todavía hay gente solidaria que invierte de su tiempo en ayudar a otros y en compartir su sabiduría.