Aseo de botellas

Soy buzo Naui, y tengo una gran duda, my hobby es el buceo para lo cual tengo compresor de alta, y u otros equipos, normalmente hago mantención a mis botellas de aluminio cada 6 meses, las lavo y las seco y las vuelvo a armar, todas están con sus pruebas hidroestaticas conforme a la legislación. Compre unas botellas de 12 lts 18 lts Thechnisub, de acero, las cuales logicammente una vez pasado los 6 meses procedí a limpiar, al abrirlas me encontré con la novedad que tenían humedad y una patina de oxido en su interior, procedí a lavarlas con vinagre y agua destilada y quedaron muy limpias interiormente, invente una sistema para inyectar aire al interior y secarlas, ¿pero siempre me quedan con una patina de oxido? ¿Es normal eso? Como lo evito,¿? ¿No sera dañino al respirar . Consulta a otro amigo y me dijo que era normal?

1 Respuesta

Respuesta
Como dice tu amigo es "normal", pero normalmente ocurre cuando el mantenimiento preventivo no hace en la forma debida. Recuerda que cuando abres la botella, por mejor que la seques y limpies sus residuos, siempre habrá (no hay acentos en este PC) residuos de oxido producto de la condensación del aire dentro de la botella cuando esta libera o acumula aire. Por lo que recomiendo, te dirijas a alguna firma que haga mantenimiento a botellas de buceo o botellas de aire respirable y no a cualquier empresa que trabaje con acumuladores de gases. Por otro lado, exige que el sello del anillo de goma (oring) HALOCARBON, debido a que este elemento impide la formación de partículas de oxido en el cuello de la botella donde se une con el manifold. Si estas en Chile, puedes enviarla a ASMAR, donde trabajan con bancos de pruebas de punta y con buenos estándares de inspección. Otras firmas de muy buena confiabilidad son Atmósfera 4 y Chile Service management, olvidaba a Diving Service en Valparaiso.
Ockey se te agradecer tu respuesta, bueno toda la mantención de los equipos la efectúo personalmente para lo cual he adquirido, el instrumental adecuado, medidores de gases, manómetros para calibración, manuales de calibración de os equipos, etcete. Es mi hobby ya sufrí una mala experiencia , y decidí optar por el lema si "quieres hacer algo bien hacelo tu mismo," hago todas las mentenciones salvo las pruebas hidroestaticas que me las hace indura. Bueno se te agradece tu gentileza en responder mi consulta.
salusos desde iquique,
javier