Mi compresor pierde aire por la cajita negra

Les comento que mi compresor esta perdiendo aire por la caja negra donde se enciende es un compresor de 2hp, desarme la misma y me encontré con un pupito que esta al final del interruptor, parece que cuando lo apago se acciona y sale todo el aire cargado, la verdad ni idea que puede ser, pero esto paso después que se trago por el filtro de aire un pedazo de goma espuma, que luego la saque de la punta del cilindro, y también tiene poco aceite, ¿qué aceite usa?

3 respuestas

Respuesta
La caja de conexiones del compresor trabaja también como presostato es decir cuando no hay aire conecta y cuando el tanque está lleno desconecta el motro.
A esta caja llega un caño fino de aire que cuándo el motor se detiene descomprime el aire que queda en el cilindro para que el nuevo arranque no ewsfuerce al motor eléctrico en el instante inicial. Es decir normalmente cuando para el motor sale un poco de aire y listo.
Como vos relatás puede haber ucurrido que la esponja doblara o bloqueara la válvula de escape o la válvula de retención.
En la entrada del tanque de aire hay una válvula de retención que impide que el aire del tanque retroceda al pararse el motor eléctrico. Es un tapón con un resorte que impide el retroceso del aire..
Finalmente otra cosa que puede ser es que se rompiera el diafragma... la llave de conexión ( la cajita negra ) recibe aire del tanque y presiona un diafragma de goma para que detenga al motor,, si ésta se rompe sale aire en la base de la caja negra.
Sr Carlos, desarmé la válvula de retención y me encontré con un pedazo de goma espuma tapando el caño donde está el tapón de goma lo prove y anduvo a la perfección me sacó del apuro, estoy por pintar unas piezas del motor de mi auto al que estoy restaurando, y voy medio retrasado, Muchísimas gracias y sin ninguna duda usted es un experto.
No olvides calificar y de cerrar la pregunta de lo contrario me queda como de respuesta pendiente..
Respuesta

Carlos muchas gracias pro compartir tu trabajo y el conocimiento que tienes!
Una pregunta compre un compresor pero me di cuenta que tiene algo averiado es usado.. para que cargue tengo que vaciarlo por completo y ahí arranca a cargar y cuando llega al tope permitido corta.. por lo que mi duda es.. ¿si para que cargue automáticamente tengo que vaciarlo (cosa que esta mal ya que debería auto cargar cuando va a llegar a un mínimo de presión para tener la misma presión siempre) es porque el presostato esta funcionando mal no? Ya que corta pero no auto arranca a cargar.

Respuesta

Tengo un problema con mi compresor pierde aire constantemente por la válvula de alivio de el presostato, pierde aire mientras está en funcionamiento pero no cuando lo apagas.. solo carga hasta 3 y queda ahí