Arena en la válvula de selección

Al intentar desmontar el filtro para cambiar la arena, me ha entrado arena en la válvula selectora, consigo moverla, pero a duras penas, tiene 4 tornillos, como la desmonto sin peligro.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo como pudo entrar arena en la válvula, pero lo que deberías hacer es hacerla funcionar un tiempo en ejuague, si no se destraba la tendrás que desarmar, lo que no es difícil. Quita esos tornillos y notarás que la tapa sale junto a la manija inpulsada hacia arriba por un resorte que tiene en el eje central del distribuidor, controla las juntas de goma para mantenerlas en el lugar a la hora de rearmarla, limpia bien todo y lo que te puede dar un poco de trabajo es apretar el resorte hasta que puedas colocar nuevamente los tornillos. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.