Cómo cambio Valvula Admisión de aire, Tanque hidroneumatico...?

Tengo la siguiente situación...
Un sistema hidropack, compuesto de tres bombas de 3 hp cada una, un hidroneumatico de 500 lts y dos presostatos.
Tiene un selector de bombas 1-2, 2-3, 3-1
tiene un bay-pass para uso directo con suministro externo o a través de la sala.
Su uso es solo en un centro medico solo en caso de emergencia.
Les cuento:
1ro me encontré con que las válvulas de retención estaban malas y tuve que cambiarlas. (1")
2do. Uno de los presostatos no funcionaba, ahora tiene 2 square D FGS, operativos, pero desconozco su calibración.
3ro Terminada estas reparaciones, conecte el sistema e hice pruebas y la presión se fue a 0 y las bombas no parecen levantar presion.
4to, revise en hidroneumatico y escapa aire por el borde la valvula de admision. Video..http://youtu.be/h6oT18FTnkI
5to. Revise las bombas e intente sebarlas pero tampoco sube la presion...
Es posible cambiar esa valvula que esta fallando... (¿Cómo lo hago?)

1 respuesta

Respuesta

Acabo de ver el video

Denro de la higrosfera tienes una membrana, tu lo que tienes mal es el pitorro de la valvula xq seguramente este flojo

Tienes que desmontar la higrosfera, vacias el agua y por la parte inferior lleva un marco atornillado con unos 6 tornillos

Demontas esos 6 tornillos y sacas la ptoteccion, sacas la valvula y metes la mano en el interior de la higrosfera y allojas la tuerca de la valvula de bicicleta, la sacas y la cambias por otra

Aprovecha para echarle un vistazo a la membrana interior, despues arrancas las bombas y cargas con agua la higrosfera y por ultimo cargas aire por la valvula y compruebas que no pierda

El que no levanten presion es debido a la falta de aire en la membrana de la higrosfera

Estimado javichin5555, gracias por tu respuesta...

Lo que me indicas no es muy fácil...

Pero entiendo que debo cambiar la válvula de adminisón...

El tanque es aquasystem de 500 lts, por lo que veo tiene una tuerca fuera de la válvula

Gracias

Tienes acceso a la parte inferior ¿?

Observa si hay unos 6-8 tornillos ¿? Desmontando esos tornillos tendrás acceso a la membtana interior

Como comprenderás, para desmontar la válvula es por el interior del cuerpo del deposito, aflojas la tuerca que tiene y la válvula se suelta y sale por el interior

Prueba a apretar un poco la tuerca de la válvula, no sea que este floja

De todas maneras cuando tengas que sustituir la membrana, tendrás que desmontar el deposito