Dudas compresor y cosa curiosa

El compresor, fiac, que me ofrecen tiene las siguientes características.

Compresor : 11766174 Compresor profesional de transmisión por correas de 3 cv y tanque de 50 litros, caudal de 180 l/min, presión de trabajo de 10 bares y peso de 52 kg. Potente motor eléctrico con protección térmica. Equipado con presostato para el arranque y apagado del motor.

Como puede ser que el cevik pro 55, 2,5hp, 8 bares de presión, de prácticamente el mismo caudal. Esto le hace al compresor más eficiente que el primero. Pues a mismo caudal de aire este gasta menos electricidad.

Uno trabaja a 8 bares y el otro a 10 bares. ¿Con esta información tú con cual te quedarías?

1 Respuesta

Respuesta

Personalmente buscaría una información determinante para elegir la eficiencia, es el cos fi de los motores, la corriente nominal de ambos y a partir de allí haría los cálculos...

Repito el caudal que es una cantidad de fluido que se desplaza en la unidad de tiempo depende del depósito y de la sección del conducto de salida, en ambos casos tendremos los 50 litros y una manguera estándar de aire comprimido...

La presión que se indica se refiere al tope máximo que pueden trabajar ambos depósitos ( se ve que uno es tiene más espesor que otro) generalmente estas son presiones máxima.

A controlar que no se pase por si se estropea el presostato de control, hay una válvula de seguridad tarata a 5 bares.

Metemos que la eficiencia eléctrica de los motores coincide, el sistema de 2,5 hp tardará más tiempo para llenar el tanque por lo tanto consumará menos pero durante más tiempo, en cambio el sistema de 3 hp consuma más pero durante un tiempo menor, por que teniendo en cuenta la pequeña diferencia, deberían ser aproximadamente iguales.