Hola tengo una consulta sobre la válvula IAC

Tengo unas consultas ya que al arrancar el motor el ralentí se hace inestable, tengo esta válvula iac en mi ford ka endura 1.3 acá la imagen <a>https://www.dropbox.com/s/bm4xdcy252c6cqw/iac1.jpg</a>

a) Al desarmarla vi que estaba sucia y decidí limpiarla, lo hice con limpia contacto para circuitos electrónicos, lo que no se si es normal es que al conectarle el cable a la válvula estando desarmada vi que el eje central que tiene el taponcito que abre y cierra la válvula no se mueve, siento que al conectarle el cable y poner en contacto vibra el motorcito pero no se mueve el eje, no se si es normal y solo lo hace cuando el motor esta en funcionamiento estando conectada a la admisión,

b) El numerito que indica el uno en la imagen vi que es un taponcito es necesario desarmarlo y limpiar su interior o esa parte no se debe desarmar

c) En la numeración 2 de la imagen tiene como un tornillo y tiene un pegamento, creo que es para la calibración, ¿el tema de la calibración lo puedo hacer abriendo o cerrando el tornillo sin necesidad de un scanner y probar como funciona?

d) En la admisión me fije que lleva un orrings en forma como de 8, el tema es que no se si ademas del orrings lleva una junta entre la admisión y la válvula iac

No se si manipulaste este tipo de válvula, pero igualmente te pregunto y estaré agradecido por tus respuestas.

1 respuesta

Respuesta

Ese tipo no pero según vi no se debe probar fuera ya que si se desarma no se arma mas.

Además cuando la armes antes de prender apretá estando en contacto varias veces el acelerador para que se escane y si no funciona so hay que poner la maquina

osea me olvide de aclarar no la desarme, solo la saque de la admisión, destornillando los 2 tornillitos que lleva, ahora lo que decís eso que se escanee, te referís a que tome los nuevos valores nuevamente? tengo entendido que para que pierda todos los valores y vuelva a tomar los nuevos antes de hacer cualquier cosa hay que desconectar la batería, es así? si yo al volver a enchufarle el cable al motor paso a paso estando conectado a la admisión al poner en contacto y presionar varias veces el acelerador no lo estaría ahogando el motor?. espero tu respuesta gracias

NO se inunda porque no es a carburador es inyección.

Te dejo el linck del manual espero puedas solucionar

Puedes entrar en google y poner manual de ford QUE y te saldrá todos los datos que necesitas