Lavarropa : Lavaurora T5508 ,rebalsa el agua

El caso es el sig: En el programa "C" luego de cargar correctamente el agua inicia el lavado normalmente pero llega un momento en que empieza acargar agua nuevamente y rebalsa (no para de entrar el agua), le limpie las mangueras que van hasta el presostato, en realidad todo ese circuito, sacándole algún resto de jabón, lo volví a colocar .Lo probé en el programa "D" que debe ser de enjuague y centrifugado, ejecutando estas operaciones correctamente (no rebalsa en ningún momento).- Pero, ¿vuelvo a ejecutar "C" arrancando normalmente hasta que empieza a rebalsar . Aparente mente solo fallaría en "C" . Sera el programador? ¿Cómo puedo probarlo?

1 respuesta

Respuesta
Los contactos o terminales de cada conmutador del presostato son tres y vienen indicados por números consecutivos p.e. 20-21-22, pero, como dices, también puedes medir en las válvulas de agua. El presostato es independiente del resto de los programas aparte del nivel a que trabaja en ese momento. Puedes también soplar por la manguera, ojo! Tapando el agujero para que no se salga el agua, o cerrando la llave: puedes probarlo sin agua y avanzando el programador pero ponlo en "frio" para que no se recalienta el calefactor!
Suerte,
Bob
Me inclinaría entonces por alguna falla del presostato o la válvula de ent. de agua .-Que tensiones y en que contactos del presostato las puedo medir...- En realidad si se cierran contactos no habrá tensión a medir .-En todo caso creo, seria mejor medir tensión en los contactos de válvula de ent. de agua, cuando actúan los conmutadores del presostato.-
¿Es independiente del programa que se ejecuta la acción del presostato?.- Aa fin de probarlo, ¿soplando en la manguerita y viendo que es lo que ocurre?
Gracias por la buena voluntad.-
Muy completa tus respuestas, aun no pude ponerlas en practica apenas lo haga te comento que paso.
Gracias
Jamás puede ser el programador, ya que el que controla el nivel es el presostato. Es muy posible que pierde aire porque la manguera no tiene un cierre hermético (aplicar pegamento de contacto), una rotura de la membrana, o un contacto quemado o "pegado" del presostato.
También debe revisar las válvulas de entrada de agua es posible que alguna se obstruye y permanezca abierta.
El presostato tiene normalmente dos o más conmutadores, depende de los distintos niveles de agua y según el programa actúan unos u otros. Por ejemplo en el lavado con poca agua actuará el 1er nivel, mientras en los aclarados del mismo programa posiblemente no funcionará el 1º sino el 2º, si falla el 2º conmutador seguirá entrando agua hasta rebosar!
Para comprobar el buen funcionamiento del presostato puede "escuchar" cuándo conmuta y debe parar la entrada de agua.
Recién ayer pude hacer unas pruebas, te comento que a mi entender la válvula de agua esta ok .- Para ello deconecte la manguerita para poder simular, al soplar aire hacia el presostato, la acción de que llegue a un cierto nivel el agua.-Todas las veces la válvula de agua actúo ok (cerro´).- Por lo que supongo el probl. Puede ser el presostato (no tengo claro cual es la forma en que hace las conmutaciones ), tiene 6 contactos cableados .-
Me gustaría me expliques como trabaja y de que forma actúa cuando conmuta a los distintos contactos .-Es decir necesito probar que manda a cerrar la válvula de agua, cuando actúe sobre los diferentes niveles de agua .-Espero ser claro.- Gracias.-
Felices fiestas!
Bob
Cierra la pregunta