Compresor casero.arranque

He montado un compresor casero para aire comprimido, arranca directamente de la red, pero cuando llega a 5kg de presión el presostato corta la corriente. Cuando baja la presión a 3 kg se vuelve a conectar los contactos, dando corriente, pero el compresor hace un ruidito pero no arranca. Le llega corriente entre la entrada del clixon y el ptc .¿puede qué le falte un condensador en paralelo entre estas bornas para dar fuerza?

1 Respuesta

Respuesta

Tu problema es mecánico.. los presostatos para compresores tienen una válvula de alivio, que descomprimen la cabeza del pistón, hasta que el motor eléctrico toma velocidad. Luego cierra y comienza a comprimir.. Debes buscar un presostato de compresor con alivio y poner un cañito desde la salida de alta presión hasta el presostato. Entonces la presión de aire no va al tanque hasta que cierra la válvula.

Hola gracias por la observación, pero creo que no es el problema, si que dispone mi presostato de válvula de alivio pero no lo la tengo conectada al tramo de salida(tengo una válvula antiretorno cerca de la salida lo que disminuye la resistencia de presión). He conseguido que el compresor arrancara después de hacer caer la presión máxima establecida. He refrigerado el Ptc o relé electroimán que lleva entre los bornes del arranque y marcha.un par de veces, el problema puede ser por lo que he leído que si se calienta el ptc por varias razones( inducción de bobina, malos contactos, temperatura ambiente, etc...)demasiado el ptc no deja pasar corriente al devanado de arranque.voy a medir bobinas y cambiar o sustituir por otro el ptc (electro bobina)... agradecería más opiniones

Primero conectá la válvula de alivio, a la salida del pistón, antes de la válvula antiretorno.

También podes bajar al torno el diámetro de la polea del motor eléctrico. Con esto necesitas menos hp, el motor trabaja más aliviado .. unicamente va a tardar un poco más en llenar el tanque.-