Duda sobre segundo de bachillerato.

Mi problema es sobre las asignaturas en las que tengo que matricularme en segundo de bachillerato para hacer ingeniería industrial. He acabado 1º de Bachillerato por la rama técnico-sanitaria. Como cuando empecé este curso no sabía que iba a estudiar, opté por la opción que más puertas me dejaba abiertas, y me matriculé en biología y dibujo técnico, además de las asignaturas obligatorias que son matemáticas y física y química. Ahora me voy a matricular en segundo de Bachillerato, y pese a tener la carrera prácticamente elegida, estoy hecho un lío. En primer lugar, mi plan era cogerme matemáticas, física, dibujo técnico y tecnología industrial, pero me dicen que no puedo optar a ésta última por no haberla cursado en primero de Bachillerato. Además no sé si es necesario que para esta carrera tenga también química en segundo, pero creo que es prescindible y además cursarla sería cargarme con cuatro asignaturas difíciles. La otra opción, sería coger como optativa la informática, y cursar matemáticas, física, dibujo e informática. Así que mis duda es si es imprescindible que curse este año tecnología industrial para poder ser ingeniero industrial en el futuro, o si por otra parte puedo prescindir de ella, que sería a lo que me vería obligado porque no me permiten cogerla. Por otra parte, me gustaría saber si debo cursar química de manera obligatoria para estudiar la carrera, con lo cual cogería esa optativa y la estudiaría junto con las otras tres asignaturas. En última instancia, si prescindiese de química, y tuviese que meterme en informática, porque no puedo a tecnología industrial, ¿sería posible estudiar ingeniería industrial en el futuro?

1 respuesta

Respuesta
Bueno antes de nada decirte que el año pasado yo estuveen tu situación. Ahora estoy estudiando primero de ingeniería industrial. Que no te engañen, puedes hacer tecnología industrial, pero tienes que hacer 1º y 2º en el mismo año, yo te animo a que lo hagas, porque es una asignatura fácil y bonita, no es difícil hacerlo todo en el mismo año, y es una asignatura que te vendrá muy muy bien en el primer año de carrera, tanto en física, como en dibujo por ejemplo. Pero si no das tecnología no pasa absolutamente nada, también es recomendable que des química porque se notara, aunque yo el año pasad no di y tampoco me ha causado grandes problemas. Dando matemáticas física y dibujo es más que suficiente, des la asignatura que des, aunque yo te recomiendo tecnología, ¿entraras en tu carrera porque no es vinculante ok? Animo