Sobre la carrera de ingeniería industrial

Estoy haciendo segundo de bachillerato y todavía no tengo muy claro qué hacer. Me gustaría saber si la física de segundo es muy distinta a la de primero de carrera, en cuanto a dificultad también. Y si no es mucho pedir, que porcentaje de física podría tener la carrera, cuantas mates y cuanta física más o menos. Bueno muchas gracias. Agradeceré mucho si me sirve como un empujoncito para acabar de decidir. Merci.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar disculparme por la tardanza en la respuesta. Espero que esta no te llegue demasiado tarde. Mis ocupaciones profesionales y mi ausencia de España en las ultimas semanas me ha impedido contestarte.
Por lo general la física que te encuentres en primero va a ser más compleja. Se profundiza más y las clases dan la información menos "mascada", es decir, vas a tener que aprender más por ti mismo que en el bachillerato.
Esto es válido para todas las asignaturas y casi para todas las ingenierías.
Tienes que tener presente, que es una carrera en sus primeros años muy analítica y en algunas partes abstracta, si bien a todo lo que se aprende esos primeros años se le encuentra una utilidad en los últimos.
Una distribución típica en el primer año suele ser:
Física 20%
Matemáticas 40%
Química 20%
Dibujo 20%
Aunque en los últimos años parece que el % de matemáticas se reduce a favor de las asignaturas derivadas de la física.
Si bien tienes que tener presente que las asignaturas no serán "matemáticas" como tal, sino álgebra, calculo, etc..., lo mismo te pasará con química, física, etc.
A partir de primero, lo que inicialmente es física se disgrega en muchas áreas de conocimiento, termodinámica, electromagnetismo, electrónica,... al igual que las matemáticas, mezclándose en muchas de ellas.
Al fin y al cabo, las diferentes especialidades que podrías cursar en Ing. Industrial surgen a partir de las diferentes áreas de la física, y dependiendo de cual elijas profundizaras en un sentido o en otro.
En definitiva, la mayoría de los conocimientos de la carrera surgen de lo que estas viendo en física, basándose en conocimientos muy extensos en matemáticas, química y dibujo.
Importancia en %:
Física 50%
Matemáticas 30%
Química 7%
Dibujo 7%
Otros 6%
En la decisión valora sobre todo tus gustos y en el caso de que esto no te ayude, piensa que una ingeniería como la industrial te abre no solo una puerta, sino una gran serie de ellas: producción en cualquier industria (da igual el secctor), desarrollo, calidad, gestión de empresas, construcción,...
Si tienes más dudas o consultas, ponte de nuevo en contacto.
No olvides