Escoger estudiar Ingeniería Informática o Telecomunicaciones

Soy estudiante de segundo de bachiller, y estoy dudando en estudiar o bien ingeniería informática o telecomunicaciones, me han dicho que ambas carreras están relacionadas, pero que la telecomunicación es de las más difíciles y que tiene buenas salidas laborales.
Me gustaría que me aconsejaras sobre la ingeniería de telecomunicaciones y me dijeras si es muy difícil, si entre las asignaturas a cursar hay dibujo, si verdaderamente tiene buenas salidas laborales y de todo aquello que creas que me pueda ser útil.

1 respuesta

Respuesta
No, no tiene dibujo.
En efecto las salidas son muchas y variadas, sobre todo si encima la combinas con algún curso especifico.
La de infomática no se queda tampoco corta, pero hay más oferta, por lo que la de telecomunicaciones esta más valorada.
Para mi, el curso más duro fue 1º, por el cambio de nivel y porque en el están las asignaturas más áridas como matemáticas, física, teoría electromagnética etc..
Superado primero satisfactoriamente el resto aunque duro, no debería darte más problemas.
Ambas son buenas carreras, teleco un poco más difícil, pero a mi ver con más salidas interesantes.
De todas maneras los telecos forzosamente deben saber de ordenadores.
Merecen la pena ambas.