Bachillerato problemático

Soy un estudiante de primero de bachillerato. Actualmente estoy cursando la rama biosanitaria. Entré en este bachillerato porque no tenía una decisión sólida sobre mi futuro, y mis profesores de la ESO me recomendaron escogerlo debido a que es, o por lo menos lo era, la opción que ofertaba un abanico más amplio en cuanto a carreras en la universidad; lo escogí, además, porque se me da mejor la biología que el dibujo.
Tras mucho pensar y pedir consejos a la gente, mi primo me recomendó escoger ingeniería industrial, ya que él mismo se sacó esa misma carrera y consideró que a mi también me gustaría. Me informé sobre la carrera y comprobé que hay una variedad que me atrajo la atención, "ingeniería industrial química". Finalmente me decidí a darle una oportunidad a esta carrera, debido a que creo que es bastante afín a mis gustos, y porque tampoco encontraba otra que me atrajera más.
Y aquí es donde entra el problema; este año he cursado biología, física y química y matemáticas I, y al año que viene tenía planeado cursar las mismas, solo que esta vez, física y química por separado. Sin embargo nos han informado del reciente cambio en la ley, que dispone que los alumnos de mi bachillerato (biosanitario) no podrán cursar en principio la asignatura de matemáticas en segundo de bachillerato. No obstante, también me ofrecen eliminar biología para añadir matemáticas, dando así las asignaturas de matemáticas, física y química en segundo.
La verdadera pregunta es, ¿creen qué debería cambiar biología por matemáticas suponiendo que quisiera entrar en ingeniería industrial? Tengo entendido que las matemáticas son primordiales en las ingenierías, pero ustedes me lo podrán asegurar con mayor certeza.
Siendo así, además, ¿creen qué el no haber cursado dibujo técnico puede suponer un problema grave para mi al estudiar la carrera de ingeniería industrial?
Disculpen todo este discurso, pero es algo un poco complejo

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo lo de no poder cursar matemáticas en 2º. Es bastante extraño. En cualquier caso si quieres hacer una ingeniería es absolutamente imprescindible que curses matemáticas. Por otro lado lo del dibujo si puede ser problemático. Yo te aconsejaría que cursaras tanto Dibujo como Matemáticas sin ninguna duda, aunque tengas que hacer un cambio de modalidad.
Muchas gracias por el consejo.
Siendo así, las cosas se me complican, ya que si decido cursar dibujo técnico al año siguiente debo recuperarla en septiembre totalmente por mi propia cuenta, porque al no haberla dado en primero cuenta como si la hubiera suspendido.
Supongo que tendré que replantearme lo que quiero estudiar en el futuro...