¿Puedo hacer un bachiller distinto al que termine?

Quisiera saber si podría hacer el bachiller de ciencias una vez terminado el de humanidades, ya que me he dado cuenta de que quiero hacer una carrera vinculada a la ingeniería informática...
¿Es posible hacer esto?, perdonadme si no he sido del todo clara... Pero es que no sabia muy bien como formular la pregunta...
Seria de gran ayuda si me ayudaras con esta cuestión.

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión tiene migas. Si no he entido mal finalizaste humanidades (supongo que con todo aprobado) y ahora quieres cursar bachillerato porque necesitas esa modalidad para cursar la carrera universitaria elegida.
Sabes que para cursar estudios de bachillerato en una modalidad u otra, debes preparar el camino desde la ESO, eligiendo las asignaturas en función de esa modalidad. Bien eso es la teoría, vamos a la práctica porque pensarás: "si en bachillerato hay asignaturas comunes como lengua, inglés, filososfía, ... qué problema existe" El problema está en las materias de modalidad (latín, matemáticas, ... en humanidades; biología, física,... en ciencias) Tu caso tiene solución, pero pasa primero por el consentimiento de tu centro, (previa aprobación desde la consejería de educación de tu provincia)
Primero deberías acudir a tu centro y exponer tu caso, en caso de poder matricularte deberías cursar las materias de modalidad de primero de bachillerato, y al año siguiente deberías cursar las materias de modalidad de segundo de bachillerato. Es correcto, dos años para finalizar el bachillerato de ciencias en aquellas asignaturas propias de esa modalidad (las comunes como están superadas no deberías cursarlas); sin embargo, la opción de cursar todas las asignaturas de la modalidad de ciencias en un año dudo que sea factible.
Resumiendo, dos años académicos a curso partido (no completo). Pero insisto, tienen que estudiar tu caso tu centro primero y la consejería después. Por tanto, si estás pensando en cursar este año esta modalidad de bachillerato acude cuanto antes a tu centro. El plazo de matriculación ordinario se ha cerrado, pero siempre se puede incluir alguna matriculación especial, como es tu caso.
Muchísimas gracias... tu explicación me ha servido de gran ayuda para saber como resolver mi problema... te lo aagradezco mucho. En cuanto vaya te informare de mi situación. Hasta pronto.