Asignatura optativa

Durante este curso he impartido la asignatura de francés en 1º Bachiller a 4 alumnos porque el colegio es nuevo y cuenta con pocos estudiantes. Mi pregunta es si es obligatorio ofertar esta asignatura en 2º Bachiller puesto que se ofertó el año pasado o si el colegio me puede decir que por pocos alumnos no se abre grupo. (Otras asignaturas se han impartido con un solo alumno).

1 respuesta

Respuesta
La asignatura de lengua francesa es continuativa. Los alumnos que la cursaron en primero de bachillerato están obligados a cursarla en segundo. Estos ya no pueden elegir. Ademas, aunque nomas sea un alumno el que solicite esa asignatura se le ha de conceder. No hay que temer, continuara el año que viene.
Te lo digo como la experiencia de un antiguo alumno informado en el tema. En mi instituto eran 5 los que cursaban francés y una vez elegida la asignatura a primero, a segundo ya no les dieron a elegir optativa. Eso si, te hablo de la legislación de Cataluña, que con los estatuts del 79 y el 06 es completamente independiente de la del resto de España (la educación en Catalunya es competencia exclusiva de la Generalitat, Zapatero y el Congreso ni pinchan ni cortan). Pero supongo que es igual en el resto del estado, al menos este punto.
Muchísimas gracias por tu ayuda y tu tiempo.
Aquí en Madrid puede que sea distinto, pues una alumna de 1º Bachiller me confirmó que en 2º elegiría una especialidad de biología porque quiere estudiar veterinaria, luego sí se les da opción a cursar otra asignatura.
Lo cierto es que en el trasfondo del tema está el llamado "mobbing laboral" al que fui sometida e año pasado por denunciar algo ilegal )cuidar niños de 2 años sin tener titulación) y por eso este año me quieren quitar horas lectivas...
De nuevo muchas gracias por tu tiempo y ayuda
De nada! Siento no conocer a fondo el asunto en Madrid! Aquí lo que me comentas de esa alumna es imposible de hacer pero bueno. Yo de tu me informaría mejor, no lo tengo tan claro que se pueda abandonar la asignatura de Francés así como así, aunque las leyes sean diferentes! Consulta un abogado familiarizado con la legislación educativa. Yo también lo preguntare a mi vecino que lo es, pero supongo que tendremos el mismo problema. Conocerá el derecho civil catalán a la perfección pero no se del resto del país! Quiero suponer que si!
Saludos y no te olvides de valorar la respuesta pero no aun, puede ser que esta tarde te envíe otra respuesta de mi abogado particular.