Carrera de diseño gráfico o el que

Estoy pensándome ya la carrera que quiero estudiar (aunque tengo tiempo) y me declino más por el diseño gráfico y cosas así. Pero no encuentro una carrera de ese estilo. Me vendría muy en Valladolid o cerca. Sobre todo quiero estudiar digamos: "díselo gráfico puro" sin muchas asignaturas que no tengan tanto que ver con eso. Claro que que quiero hacer también una carrera, a ser posible una licenciatura :) ¿Qué me recomiendas? (Si hay que estudiar no pasa nada, pero si me librara de matemáticas y química, mejor) :)
¿Qué carrera estudian los creadores de las películas en 3d y los efectos especiales en el cine? ¿Está bien? También me podrían interesar mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Como carrera propiamente te recomendaría Ingeniería Informática Técnica en Informática de Sistemas y a continuación continuar con la Ingeniería Informática Superior. En esta carrera además de aprender a programar, podrás trabajar con arquitecturas de PC's y a su vez podrás tratar el 3D, aunque esto ya más a nivel de libre elección y optativas de la propia carrera; pero en muchos sentidos te ayudará la carrera propiamente para tener una mente más "técnica" a la hora del diseño gráfico.
Pero, lamentablemente, esta carrera tiene presentes la física y las matemáticas :S
También te puedo indicar, si quieres centrarte propiamente en el Diseño gráfico, olvidarte de la física y las matemáticas y tienes opción a poder pagar una matrícula alta, te puedes plantear en tu ciudad (Valladolid), acceder a estudios con titulación europea.
Te comento, si tienes esa posibilidad: Estas "carreras" están enfocadas concretamente a lo que tú quieres. Pagas mucho (en comparación con una pública); pero también el profesorado es mejor (cobran y se les exige para que así sea) y te exigen aprender mucho y bien. Además, de que al ser a través de privada y ser titulación europea, tanto la "academia" como la titulación te ayudan a trabajar a niveles que tal vez te sean más interesantes.
Te dejo el link, para que tú mismo veas lo que te comento, así como las asignaturas que conforman los 3 cursos que componen la carrera:
http://www.esivalladolid.com/html/universidad/diseno.html#
Se trata de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia (Especialidad Grafismo HND in Graphic Design and Multimedia). Le he estado echando un vistazo y personalmente me parece tanto las perspectivas de futuro, como el contenido de los cursos, realmente interesantes... Pero por desgracia todo esto, está complicado con el tema económico.
Tanto la carrera de Ingeniería como esta otra carrera europea que te he comentado, las puedes desarrollar en Valladolid.
Espero haberte ayudado un poquito y para cualquier cosa aquí me tienes ;)
Que se me ha olvidado otra posible opción, en tu propia universidad de Valladolid, se trata de la carrera de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial: http://www.uva.es/consultas/asignaturas.php?codigo_plan=296&ano_academico=0910
Pero bueno, si ves el contenido de asignaturas, además de también contener física y matemáticas, tiene asignaturas que tal vez no te resulten interesantes, a la vista del enfoque que pareces tener (me refiero a asignaturas como envase y embalaje, moldes y matrices y alguna otra).
Sin embargo tiene otras muy interesantes, como puede ser diseño asistido por ordenador, diseño y comunicación visual, generación de modelos, etc).