Duda como conectar un sensor

Y gracias de antemano por la respuesta mi duda es la siguiente:

Tengo un sensor que recibe tensión de 24 voltios y le da corriente a una electroválvula que abre un paso de agua y al sensor le llegan tres cables y luego tiene un puente entre dos de sus conexiones lo que no entiendo es por que tiene tres cables no debería tener 4 dos que le traen la corriente al sensor y otros dos que saldrían del sensor para llevarle la corriente a la electroválvula ¿cómo le puede llevar la corriente con solo un cable y para que es el puente?

1 Respuesta

Respuesta

Todos los sensores llevan tres conexiones: una común, otra N/C y la otra N/A. dependiendo de para que usaras el sensor, se usa una de las dos conexiones, normal abierto o normal cerrado y cerrando circuito con el común..

perdona pero no te entiendo muy bien entonces por ejemplo un cable de entrada iría a una conexión yel otro iría o bien a normalmente cerrado o normalmente abierto y luego lo que no entiendo es como puede cerrar el circuito con la electroválvula si solo sale hacia ella desde el sensor un cable aunque si yo miro la electroválvula le llegan dos de donde viene el otro y otra pregunta el común a que le llamas a la fase o neutro.

si no es mucha molestia me lo podrías explicar bien por favor

Un sensor es un interruptor, que en vez de tener una palanca para accionarlo, usa otros medios (termostato, presostato, electroimanes, fotosensibilidad, etc,).

Por el cable común, le llega fase (como a todo interruptor). Por alguno de los otros dos (normal abierto o normal cerrado) sale la señal que activa-desactiva el aparato que este sensor regula.

Si ambos, sensor y aparato, son del mismo voltaje y corriente, esta señal junto con la de neutro que alimenta directamente el aparato, harán que este encienda o apague segun sea la conexión. Si son de diferentes voltajes, la señal actúa sobre un contactor o contacto auxiliar,, y de la salida del contactor, ira la señal al aparato.