Minutero con contactor y detector de movimiento

Se puede conectar un minutero con un contactor con sus pulsadores a tres hilos y acoplarle

un detector de movimiento ...

2 respuestas

Respuesta

Perdona pero no entiendo la pregunta,

Minutero, ¿te refieres a un reloj de escalera?

Pulsador a tres hilos no entiendo

¿Contactor y detector?

Si lo explicas un poco mejor, te puedo ayudar

Soy Lara si necesitas más aclaración, coméntalo.

Tengo un contactor que su salida alimenta unas lámparas que asu vez es accionado por unos pulsadore y un minutero o reloj de escalera y la instalación esta echa a tres hilos no con 4, es decir que el neutro va a pulsadores y es el mismo de las lámparas y yo manteniendo todo el cableado que tengo, quiero colocar un detector de movimiento que tiene neutro una entrada y una salida.

El detector de movimientos que tiene 3 cables, son Fase y Neutro de alimentación, y la salida es la Fase que va a la lámpara, cogiendo el Neutro, previamente

La instalación la tengo hecha toda menos el detector de movimiento, lo que quiero es poner un detector en una zona determinada, porque el problema que tengo es que no tengo fase donde esta el pulsador ni la lámpara, entonces al encontrarse el cuadro eléctrico lejos y al estar el cableado echo a tres hilos no tengo fase para darle al detector de movimiento y por ahorarme un gasto importante de meter un cable si hay alguna forma de acoplar a la instalación hecho el detector

Navivan, no hay mas remedio que alimentar el detector co FN ya que la salida o vuelta lampara es la fase

Como seria el esquema eléctrico de la instalación, como quedaría con ese detector.Es decir con un magnetotérmico, contactor, minutero de escalera, pulsadores, lámpara y detector de movimiento, con la instalación dicha de ese minutero hecha a tres hilos.

Estoy en la calle y no abre el enlace, desde el ordenador te contesto

Vale gracias, espero tu respuesta

Como te dije en las anteriores respuestas, el magnetotérmico, el minutero, el contactor y el detector de movimientos, se alimentan a 220 V, entonces, si donde vayas a poner esas tres piezas como supongo que no van en el mismo sitio, Púes no tienes más remedio que llevar el cable que falte,, Por eso en los bloques de pisos, en la escalera, siempre se suben 4 cables, Fase neutro, lámpara y pulsador.

Si entiendo pero come seria la conexión del detector de movimiento, en esa instalación

El detector tiene n neutro , f.entrada , f salida.... como seria el cableado respetando pulsadores minutero.... etc

Pues llevando fase y neutro, como te comenté en el anterior, al detector y la f de salida es la fase que iría a la lámpara,, cogiendo el neutro del común

Lógicamente, cogiendo la misma fase tanto para el reloj, como para el detector, porque me imagino que coges de un circuito monofásico.

Si.Corrígeme si me equivoco, pero lejos del cuadro eléctrico en una caja de empalmes al lado de la lámpara, pulsador y detector tengo una línea de dos cables( neutro y vuelta de pulsadores) y otra línea de la lámpara tierra, una vuelta y neutro (que vendría de la salida del contactor) ..Tendría que meter un cable de fase para alimentar el detector el neutro seria común y la salidase la daría a la vuelta de la lámpara.? ...¿o teniendo esos cinco cables puefo hacer algo diferente? Espeeo explicarme bien:-)

Según dices en esa caja tienes dos líneas,

Neutro y pulsador

Neutro, lámpara, tierra, y ¿un vuelta de que es éste vuelta?

Osea que no llega fase,¿?

Si .. es como si hubiera un neutro para pulsadores y otro para lámpara no lo tengo claro pero parece así... ¿si mido voltios en la línea de pulsadores me da 198voltioss una vuelta sera la salida del contactor circuito de potencia y la vuelta de pulsadores supongo que sera el contacto 4 del minutero? No lo tengo claro no es fácil seguir la instalación..

¿No dices que hay un tierra amarillo verde?

Si también es la tierra de la lámpara

Entonces si dices que te llegan dos neutros, puedes comprobar entre neutro y tierra a ver que tensión hay y después compruebas el otro neutro, claro yo es que sin verlo te puedo ayudar con o que tu me digas que hay

190v, ambas líneas con respecto a tierra

Debe ser dos neutros .podría cambiar la instalación y darle al azul (neutro) de pulsadores fase.? ¿Habría algún problema dado que hay 9 pulsadores?...

Si te da esa tensión, no son neutros, ya que entre neutro y tierra, la tensión es insignificativa.

Es que no se a que te refieres, como te dije en la primera respuesta a lámparas y pulsadores, tiene que llegarle neutro común,, y enviar los vueltas de lámpara y pulsador, ya que el reloj .

Entonces no puedes meterle fase al común de pulsador y lámpara, por que no te va a funcionar

Tengo la línea de lámparas fase neutro y tierra. ¿La línea de pulsadores una vuelta que en teoría ba al contacto 4 del minutero y otro cable azul en el pulsador que es neutro... podría darle fase al neutro del pulsador es decir cambiarla a fase?

Si te refieres a darle fase al común de pulsadores y lámparas, en vez de neutro, tienes que alimentar el minutero, intercambiando la fase por el neutro y ya subiría fase común para pulsadores y lámpara, pero repetando el esquema que lleva el minutero incorporado.

Ok gracias lo he solucionado de otra forma con el detector, cogiendo fase en otra línea que venia del mismo diferencial.. y lo que hice fue darle fase al contacto n, ala fase in de entrada le di al azul de pulsadores no a la vuelta de pulsadores y a la vuelta de pulsadores le he dado la salida f aut del pulsador..

Me alegro que lo hayas solucionado, a veces, es mejor ver lo que hay en realidad, y seguir el circuito, cosa que yo te puedo ayudar, pero no se lo que hay en las cajas, como te decía, lo que tu me ibas diciendo

Respuesta

No es recomendable esa configuración. El sensor de movimiento funciona como un interruptor y no como un pulsador, por lo que si el sensor de movimiento actúa te mantendrá la entrada de el reloj siempre cerrada. Imagina que falle el sensor y se mantenga siempre activo, mantendrías el circuito de iluminación siempre encendido. De que se puede no hay problema pero podrías encontrarte con ese inconveniente.