Conexiones en caja Berkel

Tengo que colocar unas cajas universales (sistema Berker BLC) para luego acoplarles sus módulos detectores. El problema es que no consigo realizar las conexiones adecuadamente a las cajas, tengo 3 hilos (fase, neutro y tierra), he probado de varias maneras y no hay forma de que funcione. Para más información la caja es la 2906 (se adjunta imagen), y el módulo el 1784. Gracias
http://static.voltus.de/dyn_images/1/PA2906.jpg

1 respuesta

Respuesta
Nqs2010 estoy instalando en una oficina el mismo modelo... la conexión es sencilla.. son 4 cable los que le llega y va sin tierra este tipo de conexión ya que son de Clase II, los 4 cables que le llega son... L y N que son fase y neutro respectivamentey el vuelta que va a las lámparas o receptores se conecta al que tiene el símbolo de flecha o salida... la borna 1 creo recordad que o bien es para cuando se instala con algún tipo de detector, para una maniobra con contactor o algo así o como salida igual que la borna con el símbolo de flecha seria otra salida para repartir la carga máxima que admite que como indica el aparato son 2300W que a veces se tienen que repartir entre esas 2 salidas para no superar la intensidad que pasa por una sola borna... no me acuerdo bien, porque no la suelo usar,. En la caja te viene el esquema y hay veras para que es esa borna ( numero 1 ).
Ante todo, gracias por contestar, pero sigo teniendo la duda de cómo hacerlo si solo dispongo de registros (donde tengo colocados los interruptores tradicionales que quiero sustituir), que sólo cuentan con 3 hilos (fase-marrón, neutro-azul y tierra-amarillo y verde). Los esquemas accidentalmente los tiré y no dispongo de ellos. Espero tu respuesta. Gracias y saludos.
Perdoname pero hay alguna cosilla que no entiendo y por tanto me alejo de darte una solución... a los interruptores de toda la vida les llegan 2 cables... la fase y el "vuelta" (el que va a la/las Lámparas) y es muy raro que te llegue el conductor de tierra ya que no es necesario para nada, no así a las lámparas, por tanto el que tengas neutro, fase y tierra es raro e improbable que fuera un interruptor, a ver si es que no son F, N y tierra y son los cables de un conmutador en vez de un interruptor... no seria la primera vez que los usuarios los confunden, más cosas... con registro a que te refieres un registro es una caja dispuesta a 0,20 cm aprox. del techo en vivienda, y sirve para realizar los empalmes y derivación que alimentan a la tomas de corriente de los receptores, puede que quieras estar diciendo en vez de registros, ¿cajas de mecanismo universales? Donde van alojados los mecanismos, vaya... tal vez si me comentas que tipo de instalación, es decir, en que tipo de local, vivienda, etc, etc, que es lo que quieres realmente hacer... la conexión de los berkel ya te la comento anteriormente y confirmado que va así..., puede que lo que tienes es simplemente la alimentación de las cajas berker, pero no los cables de maniobra y tuvieras en este caso que meterlos... la solución es proporcional a los datos que me des...
Hola de nuevo, te aclaro cosas: es una vivienda, y me refiero a las cajas de registro universales (no a las de arribas que tu comentas). La idea es sustituirlos en toda la vievieda por sensores de movimientos (módulos 1784), acoplados a la caja 2906.
Hay tanto interruptores como conmutadores. Efectivamente, en los interruptores solo hay dos hilos. ¿Cómo proceder en unos y en otros?.
Gracias y saludos
Genial con más datos... aver .. partiendo de una base... en el tipo de sistema de instalación que estas haciendo.. dijéramos que no tiene mucho que ver con la que había, la instalación que quieres hacer ahora consiste en que no hay interruptores ni conmutadores dijéramos "puros", son todos interruptores/detectores, continuando con el tipo de instalación que estas haciendo consiste en que los mecanismos (berkel) van a enviar una señal de apertura/cierre e incluso dimmer a un circuito, así que tendrás que coger los vueltas de las lámparas que quieran ser gobernadas por cada berkel y llevarlos a la borna que es una flechita para abajo (salida), lógicamente juntas todos los vueltas en una clema y llevas un solo cable a la salida y por otro lado deberás alimentar con F y N que pertenezcan siempre al circuito C1 o C6 (alumbrado) del cuadro de protección, si quieres puedes probar en un pequeño banco de trabajo con una sola lámpara y un solo detector el funcionamiento, llevas alimentación al berkel y un cable de vuelta por la salida que vaya a la lámpara y desde el neutro del mismo circuito (no mezcles nunca neutros de diferentes circuitos) llevas un neutro a la lámpara, ademas el toma de tierra (aunque para la hacer esta practica en banco no necesitas el tierrra), en fin un saludo y espero haber podido solucionar el problema.
Hola de nuevo, antes de nda pedir disculpas por ser tab profano en el tema, pero necesitaría algunas aclaraciones más, sobre todo de cosas que me comentas. Por ejemplo, cuando me hablas de "los vueltas" no sé a que te refieres exactamente. Igual que cuando hablas de c1 y c6... Insisto, disculpa mi ignorancia casi absoluta en el tema, pero en un nivel más básico, ¿necesito otro cable más aparte de los dos que me llegan al interruptor? ¿Y en el caso de un conmutador?. Gracias
De nuevo NGS2010, no me mal interpretes... pero es complicado enseñar a correr sin haber aprendido a andar, el tipo de instalación que estas realizando hay que tener unos conocimientos mínimos de electricidad, esos conocimientos aunque mínimos, se tarda un tiempo en asimilarlos y por supuesto no se pueden dar a través de un foro de consulta de este tipo, si no, solo o a través de la experiencia laboral o a base de estudiar aunque sea lo básico... si me permites otro ejemplo es como si a alguien que en su vida ha conducido un coche, le dices toma las llaves y vete a valencia... lo primero que te dirá es ¿dónde meto la llave?, ¿Para qué sirven los tres pedales que hay abajo?... etc, etc,.. insisto que no me malinterpretes, la instalación que quieres hacer conlleva meter algunos cables nuevos, timbrarlos con el polímetro, tener muy claro casi todas las medidas de seguridad para no llevarse sustos y que luego no te salten los automáticos, diferenciales, y sea peor el remedio que la enfermedad... aunque parezca exageradisimo.. el reglamento de electricidad indica claramente por el ministerio de industria, que aun siendo dueño de su instalación eléctrica, eso no da permiso para actuar en ella, solo técnicos autorizados pueden actuar en cualquier instalación, esta claro que no vas a llamar a un electricista para cambiar una bombilla, pero, si por lo que sea ocurre un accidente grave, te garantizo que los seguros no se hacen cargo de nada agarrándose a este articulo, que es Ley, aun así esta medida prácticamente nadie la cumple.. pero es por desconocimiento de los riesgos que conlleva actuar en una instalación y las medidas a adoptar antes de coger un solo destornillador... si tienes alguien conocido que sea electricista, electrónico, muy mañoso, etc, etc invítale a unos botellines y que se vaya un día a echarte una mano...