Dinuy ih bim t

He estado observando un caso que empezó el 6 del 11 del 2009 de un interruptor igual y aunque me ha resuelto la instalación sigo teniendo problemas... Te cuento... El temporizador es para 2000 w tengo que manejar 2500 w como has puesto que se podía hacer algo para no quemar el interruptor horario...
Y la otra es que vivo de alquiler en una casa muy antigua siempre que he tenido que manejar algo con temporizadores estos han dejado de funcionar ... Creo que es porque el neutro esta contaminado ... Ademas cuando he probado el buscador de polos se enciende con los 2...
Otra cosa es que la casa no tiene toma de tierra...
Si pudieras aconsejarme por favor llevo años con problemas en la instalación
saludos

1 Respuesta

Respuesta
Vaya, pues no me extraña que lleves años con problemas, esa instalación es realmente antigua.
Veamos, vamos por partes.
En cuanto a lo del temporizador, la forma de evitar que se quemen los contactos por ese exceso de 500W es poner un contactor. Es decir, se trata de que el temporizador en vez de dar corriente a las luces, le de corriente a la bobina de un contactor que sí que soporte esa potencia, de modo que sea el contactor el que alimente las luces a través de sus contactos.
Si no sabes bien como hacerlo me lo dices y te lo explico más detalladamente ;-)
En cuanto a lo de que los temporizadores te dejen de funcionar, hombre, evidentemente no puedo analizar cual puede ser el problema, pero lo que sí te puedo comentar es que si el buscapolos te da señal en los dos polos quiere decir que tienes una instalación de suministro antiguo. Es decir, aquí el problema no es tuyo si no de la compañía. Pero que tampoco es un problema. Lo que pasa es que por un motivo u otro la compañía no ha cambiado el centro de transformación de tu zona ni los cables de transporte hasta los edificios, de modo que al pasar la antigua corriente a 220 lo tuvieron que hacer a través de dos fases.
Es decir, en tu casa no tienes neutro y fase, tienes dos fases de 132V que al unirse te dan los 230V necesarios para que te funcionen los aparatos.
Y en cuanto a lo de la toma de tierra... Pues a ver, si es una casa unifamiliar es fácil ponerle remedio, clavas una pica de cobre de 2metros en el jardín, pasas un cable de tierra desde la pica hasta tu instalación y ya tienes la tierra. Si se trata de una comunidad de vecinos entonces es más problemático porque tienes que hacer que todos los vecinos se pongan de acuerdo en remodelar la instalación para hacer la toma de tierra.
En fin, más o menos te he dado una respuesta general de cada pregunta. Ahora si quieres me vas haciendo preguntas más detalladas sobre las dudas que tengas y así te puedo ayudar mejor porque tampoco sé bien si quieres saber algo más sobre alguno de los temas ;-)
Hola ... primero las gracias ... fíjate si he ido a lugares y he preguntado a gente y nadie me había explicado lo de las 2 fases de la instalación antigua... si la casa es muy muy antigua .
Lo del contador lo he entendido pero un contador es más caro que un temporizador que soporte más supongo... ¿no? Si sale más caro prefiero comprarme un temporizador que pueda manejar más...
¿Entonces yo debería meter los 2 cables de fase para conseguir los 230 y sacar un neutro de otro lado... como podría sacar un neutro sin irme hasta el cuadro principal que esta a mucho muchos metros..?
Gracias por lo de la tierra si es casa unifamiliar... volveré a preguntarte ... el mes que viene me pondré a ello je je
algo de electricidad entiendo no mucho tampoco pero si me dices como puedo analizar para saber cual es la causa de que se me rompan los temporizadores ...
Es un lujo que estéis ahí para resolver nuestras dudas gracias
Ok, veamos, en cuanto a lo de meter los 2 cables de fase para conseguir los 230 y sacar neutro de otro lado... me parece que vas a liarla gorda XD
Lo que ocurre es que con este tipo de suministro no se necesita neutro, es decir, tu eliges un cable y lo usas como si fuese neutro, conectándolo igual y todo, pero luego el aparato como recibe 133V por un cable que es el que hace de fase, y por el cable que hace de neutro también recibe 133V, junta las tensiones y el propio aparato ya consigue los 230V por así decirlo. Es decir, que no hace falta neutro, simplemente pon una fase en la conexión de fase y la otra en la conexión de neutro y te funcionará sin problemas.
El tema de crear el neutro es algo que tiene que hacer la compañía así que olvídate ;-)
En cuanto a lo del contactor, no contador ;-), no es que sea caro, pero claro está que algo te cuesta. El dilema es que si compras un temporizador más potente te sale más caro, y cuando se te estropee con el tiempo, tendrás que volver a gastarte más dinero para comprar otro temporizador potente. Sin embargo, el contactor te aguantará años sin dar ni un sólo problema, y el temporizador en cambio lo puedes comprar mucho menos potente porque sólo necesita alimentar la bobina del contactor, que no consume casi nada.
Así pues, la elección es tuya. Yo no te recomiendo ni una cosa ni la otra porque ambas soluciones son igual de válidas, simplemente te comento la situación de cada caso y tú eliges ;-)
Y en cuanto a lo de preguntar más adelante, aquí estamos para eso, así que no te cortes ;-)
Si te sigue quedando alguna duda pregunta y hablamos.
Hola vale gracias por la respuesta, vale de momento he puesto un temporizador digital haber si aguanta más que los otros... entonces al dinuy ih bim t, donde pone fase le pongo una fase donde pone neutro la otra fase así lo alimento
enlace del esquema de conexión
....http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/electricidad-del-hogar/respuestas/2239682/interruptor-horario-en-carril-din-duda-instalacion
¿3 preguntitas rápidas y ya acabo
ahora puenteo al 3 pero tengo que puentear L solo o puenteo L y N al 3?
¿Luego del 1 saco un cable a un ladrón que es donde voy a enchufar las cosas y conectando solo ese cable el ladrón ya tendría electricidad no?
¿El 2 estará abierto cuando el uno cerrado y viceversa no?
Muchas gracias por todo
Ajá, creo que lo has entendido bastante bien pero hay que aclarar algún detalle.
Nunca juntes un cable de una fase con el otro porque crearás un cortocircuito, es decir, al 3 tienes que llevar solo el cable que pongas en L.
El mismo cable que va a N lo tienes que poner al retorno del ladrón porque si no no te funcionarán los aparatos, y por último el cable que como bien dices va de 1 o 2 a la conexión que te queda libre del ladrón.
Y por último, tu deducción es correcta, cuando 2 está abierto 1 está cerrado y viceversa ;-)
Si te queda alguna duda antes de hacerlo vuelve a preguntar ;-)
Ok vale gracias lo ultimo ya...
1- Me interesa lo del contador, pero aun no se a que te refieres con contador que palabras debería poner en el buscador para poder ver uno o leer las características del producto.
Lo que voy a hacer es esto meto las 2 fases cada uno en su lugar sin cortocircuitar nada, puenteo L hasta 3, saco del 1 un cable que lo uniré al ladrón y de N lo uno al ladrón también.
¿Es lo correcto?
Gracias y saludos
Ok, el cableado es correcto ;-)
Y en cuanto a lo otro, recuerda que es un CONTACTOR con T, no contador con de, y sería un aparato como estos:
http://www.direct-electro.es/contactor
Con un contactor de 2 polos es suficiente.
Eso sí, si pones el contactor el cableado hay que hacerlo de forma distinta.
Tienes que poner el cable de 3 del temporizador a A1 del contactor y de N del temporizador a A2 del contactor.
Luego pasas una fase directa de la caja de empalmes al contacto 1 y la otra fase al contacto 3 del contactor. Luego sacas un cable del 2 y otro del 3 y son éstos los que conectas al ladrón.