Proyector Benq MS510, estaba funcionando correctamente y de pronto se apagó, dejó de funcionar todo.

Quisiera saber si puedes orientarme un poco en lo que le ha podido ocurrir a mi proyector, estaba funcionando y de pronto se apagó todo, no enciende absolutamente nada lo enchufo y no enciende ninguna luz de power ni nada.

No se si me interesaría arreglarlo o no puedes ayudarme gracias, un saludo.

Juan Carlos

Ubicación Sevilla.

1 respuesta

Respuesta

Nunca he abierto un proyector de TV, pero todos los aparatos electrónicos tienen partes comunes.

Si el aparato no hace nada, lo más probable que se haya averiado la Fuente de Alimentación, que después de la lámpara, es el elemento más frágil.

Cuando dicha fuente (que incluye también la alimentación de la lámpara) se avería, se cortocircuita algún componente, y para evitar un mal mayor, se funde un fusible. Esto explica que no haga nada. Las averías se presentan inopinadamente.

Estoy seguro que en su localidad deben de haber técnicos cualificados que se lo puedan reparar, ya que es un aparato caro.

Si Vd tiene conocimientos de electrónica, podría intentar hacerlo, siempre que dispusiera del esquema del aparato, sobre el que comentar que piezas debería comprobar y/o sustituir.

Hay una página web en la que se pueden descargar esquemas, aunque no sé si hay proyectores. Se trata de: