Sony KDL-26u2000 (lcd)

Apagué mi TV por la noche y ya no encendió por la mañana, incluido el piloto standby. Tengo buena tensión en la zona caliente, pero pasada esa zona sólo dispongo de 5 y 3.3 voltios. Hay 3.5 en ac det, pero en pwr on (conector 6200) no hay tensión (0 voltios). El led de standby tiene 4,1 voltios y 4,4 voltios en las dos patillas y en la zona fría no tengo ni los 18, ni los 24 que pide inverter. Después de pensarlo, he decidido poner la placa de alimentación nueva, pero sigue exactamente igual. ¿Me podría decir dónde debo continuar buscando?GraciasLe adjunto el diagrama de la fuente:

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver...

En el esquema que me ha enviado no figura el LED de Stand-by, ni ninguna tensión de 3,3V, que por lo tanto creo deben estar en otra parte del circuito.

Lo primero que tiene que hacer es desconectar la fuente del resto del aparato, los conectores CN6200, CN6002 y 6003, para comprobar solo la fuente.

Luego, sacar el fusible de red FH6000 y sustituirlo por una bombilla de 220V y 100W.

De esta forma podrá ver si hay exceso de consumo (lámpara luciendo mucho) o no, y en caso de cortocircuito no destruir componentes. Es un viejo truco.

Por lo que parece, el regulador de Stand-by IC6200 funciona bien porque entrega los 5 V.

Conecte las salida de +5V (1º del CN6200) con el POWER-ON, (el 9º).

Si la fuente principal (la IC6000) está bien, debería ponerse en funcionamiento y dar las tensiones de 18/24 y 33 V.

Si no lo hace. Vea si la resistencia en serie con el + general, R6009 está bien o no.

Compruebe las resistencias R6010, 6011, 6013 y 6017, yel transistor Q6000 y le diodo D6004.

Infórmeme de lo que compruebe.

Efectivamente, amigo, uniendo tensión de standby con power on aparecen los 18, los 24 y los 33 voltios, pero sigue sin encender. Led receptor de standby tiene tensión pero no enciende, ni rojo ni verde. Supongo que al ser nueva la fuente, no habrá que medir, al menos de momento, los componentes de la placa.

Siguiente paso, por favor.

Un saludo cordial.

Al parecer la fuente de alimentación funciona bien. El problema es ahora por qué no aparece la señal de POWER-ON, y las causas pueden ser muchas y muy variadas.

Si como vd dice hay otras tensiones en el aparato (3,·3V) habrá que rastrearlas.

El sistema suele estar comandado por un microprocesador que vigila todas las funciones, y si alguna no está bien, la orden de encendido no aparece.

Una de las causas puede ser el que el sistema de iluminación de la pantalla, no funcione bien.

¿Tiene Vd el esquema completo?

Yo puedo orientarle en cuestiones de alimentación e iluminación y audio, el resto lo desconozco.

Bueno, aparentemente la placa inverter y el fusible que lleva están bien, pero las lámparas no se cómo medirlas, porque no miden en ohmios.

http://elektrotanya.com/sony_kdl-26u2000_32u2000_40u2000_chassis_se-1_sm.pdf/download.html

Creo que en esta url está todo el diagrama.

He visto toda la documentación pero no veo por ningún sitio el inverter de las lámparas. Dígame dónde lo ve Vd, pues hay una página que no me sale no sé porque.

En algunos casos el inversor se puede aislar del resto, y enviarle (como con la fuente) una orden falsa de funcionamiento para poder comprobarlo.

He visto también los reguladores de las tensiones obtenidas de los 5V, 3,3, 2,7 y otra de 1 y pico, que no recuerdo ahora ¿Las ha comprobado?

Si la avería no es de esta índole, ya le dije que no sé como repararlo.

Una última pregunta: Dígame, por favor, dónde están las tensiones de 2,7 voltios y de 1 y pico. Yo sólo he visto los 5 de standby y los 3,3 que están en ac det.

Gracias

En la página 39 del PDF, hay el esquema de dos de ellas y la realización me parece que está en la 43, que es la que no me sale bien. Me dice que hay un error.