Problemas con fusibles y transformador

Acabo de traer de EEUU un reloj alarma con lector CD y MP3 marca Brookstone modelo Songspace, que viene también con un subwoofer y realmente suena de escándalo.
Para hacerlo funcionar aquí, lógicamente he tenido colocarle un transformador de 125 a 220 voltios. El equipo tiene 32 watios nominales, y el transformador que compré era de 500 watios, ya que me recomendaron comprar uno de mayor potencia para que el equipo diera todas las prestaciones.
El problema que estoy teniendo es que, al poco tiempo de conectar el equipo a la red, se me funde el fusible original (1,25 amperios, 250 v) y el equipo se apaga después de estar funcionando un tiempo normalmente.
No he encontrado hasta el momento fusibles de 1,25 amperios, y ayer mismo compré unos de 1 amperio que fue lo que me recomendaron en la tienda como solución provisional, pero se funden casi al momento de poner en marcha el equipo.
Mi pregunta es si debo cambiar el amperiaje del fusible para que soporte el cambio de voltaje (entiendo que puede verse influido por el transformador), y, en caso positivo, que amperiaje debe tener el fusible para no quemar el equipo o provocar una sobrecarga o un cortocircuito. O si por el contrario debo cambiar de transformador.
Como información, el transformador es monofásico y tiene las siguientes indicaciones:
125 v - 5 a
220 v - 2,5 a

1 Respuesta

Respuesta
Norma general: ¡NO traer NUNCA aparatos eléctricos o electrónicos desde el otro continente!
Aparte de la tensión de red, otro factor más importante es la FRECUENCIA de la red que en america es de 60Hz. Y en europa de sólo 50Hz. Esto puede influir en determinados circuitos que trabajan basados en dicha frecuencia como son motores, transformadores etc...
Al bajar la frecuencia éstos se recalientan hasta quemarse.
En tu caso posiblemente ya existe un cortocircuito...
Hola, Bob. Muchas gracias por tu respuesta. Ya se que no es conveniente traer un aparato eléctrico de otro continente, pero era un regalo...
Se me olvido comentar respecto al transformador que compré que en sus características técnicas está la de trabajar en frecuencias de 50 a 60 hz, por lo que, según me aseguraron, en principio no debería tener problemas la frecuencia de la red.
Aparte, supongo que si ya tuviera un cortocircuito el aparato no funcionaría para nada, ¿no? Y en mi caso sí que funciona, lo único es que se quema el fusible al poco tiempo.
¿Crees qué tendría alguna manera de hacerlo funcionar normalmente cambiando el amperiaje del fusible o haciendo alguna otra cosa?
Gracias y perdona por la insistencia.
Prueba colocar un fusible de 2 Amp. O si lo encuentras mayor de 1,25 y menor de 2A. Prueba ese primero.
Si se funde el de 1,25, es lógico que el de 1 se funde más rápido aún!
Si el aparato ya de por sí tiene un transformador incorporado, la cosa no cambia, y el que en el transformador diga que trabaja con 50 o 60 Hz. Tampoco cambia... la frecuencia que le metes es la misma la que sale, no es que te vaya salir a 60Hz.!
Lo único que podrías probar sería bajar la tensión de alimentación del aparato, en vez de usar un autotransformador 220/125 debería ser de 220 a sólo 90 o 100V. Para compensar la frecuencia, o modificar la parte de alimentación del aparato (según cómo está constituido).
Bob