Avería en tv telefunken

Tengo averiada una TV TELEFUNKEN modelo 2122 MD, con chasis IKC2000.
Fusible de entrada fundido, transistor conmutador en corto, los he cambiado y se han vuelto a estropear en el instante de encender.
En el puente rectificador la tensión esta bien.
He cambiado los transistores TP18, TP19, TP13, el diodo DP13 y todos los condensadores electrolíticos de la parte del primario de la fuente alimentación, puesto el fusible y el transistor conmutador (sin el transistor de líneas), la tensión +B esta correcta a 105V. Pero al poner el transistor de líneas, otra vez, fusible de entrada fundido, transistor conmutador en corto. El transistor de líneas no se estropea y el condensador que esta en paralelo con el transistor de líneas no tiene fugas.
He puesto una bombilla de 100W (la TV consume 75W) entre +B y masa, antes he quitado transistor y transformador de líneas, y otra vez, fusible de entrada fundido, transistor conmutador en corto.
Me han dicho que poniendo una bombilla de 60W sustituyendo al fusible de entrada se protegía el transistor conmutador de la fuente, pero al poner una bombilla de 60W (la TV consume 75W) entre +B y masa, antes he quitado transistor y transformador de líneas, y otra vez, fusible de entrada fundido, transistor conmutador en corto.

1 Respuesta

Respuesta
El chasis IKC2 de Thomson es bastante fastidioso.
Prueba a cambiar los tres diodos que van a la base del S2000, marcados en el esquema o en la placa como DP24, DP27 y DP28 los originales son 1N4001, sustitúyelos por 1N4003 o 1N4007, aunque midiéndolos te den bien, cambialos. También debes de cambiar o mirar el condensador del colector del S2000 marcado en la placa como CP29 es de 2K2 a 2000V. Este condensador es una de las principales causas de las averías en esta fuente, sustiruye también los tres o cuatro condensadores electrolíticos de 47/100v., a veces se descapacitan y dan ese tipo de problemas.
Si una vez hecho esto, siue dando problemas, debes de desoldar el colector del transistor de lineas y probar a encenderlo, en este caso y si la fuente no se va, lo más probable es que haya un cortocircuito en la salida de lineas, no estaría de más que le echaras un ojo a la deflexión vertical. En la linea de alimentación de la etapa de lineas hay un condensador electrolítico que creo que es de 100/150v., miralo a ver como esta de capacidad o si esta en corto, también suele dar este tipo de problemas.
Bueno, ya me contaras.