Problemas con la puerta del parking

Te agradecería que me explicaras a nivel de inexperto de electrónica como lo soy, el siguiente problema: Resulta que en el garaje, cuando le doy al mando a distancia o remoto, pues resulta que a veces se encienden las luces, pero sin embargo la puerta de entrada de vehículos no se abre ni se siente actuar el motor hidráulico, solo cuando ha transcurrido 5 a 15 minutos se abre sola. A veces me la encuentro cerrada pero como si estuviera actuando ya que suena el pitido de alarma que tiene instalado cuando sube o baja. Y lo que hago es desconectarla y volverla a conectar. Hoy que la observé por última vez, pues resulta que no se encendieron las luces y estuve esperando mas de 15 minutos y no subió para arriba que es como se abre. Yo tengo conocimientos de electricidad a nivel domestico, pero no electrónico, pues pienso que puede ser de la caja de maniobras o un problema de frecuencia del mando electrónico.

1 respuesta

Respuesta

De su exposición creo poder sacar dos consecuencias ocasionales.

1) Al intentar abrir se encienden las luces, pero el motor no actúa.

2) Al cerrarse la puerta, el motor no para, aunque no dice lo que hacen las luces.

Conozco los sistemas de apertura de puertas enrollables, pero no los hidráulicos. No obstante creo que estos síntomas hacen pensar, en que los finales de carrera que detectan "puerta abierta" y "puerta cerrada" no actúan bien, quizá porque no están bien posicionados o funcionan de forma defectuosa, ya que si se encienden las luces (primer caso) el motor debería recibir alimentación, pues la señal del mando ha sido recibida.

Lo mismo en el segundo caso, también parece que no se detecta "puerta cerrada" y el motor sigue actuando.

Si los finales de carrera funcionan bien, el problema puede estar en los relés de accionamiento.

Hola, quisiera terminar de describir la avería. Mire , la puerta es una de madera, basculante articulada de 3m. de ancha por 2.5 de alta. En estos momentos, cuando le doy al mando a distancia, lo único que observo es que se enciende la luz y comienza a contar el minutero, (tipo escalera) transcurrido el tiempo programado, se vuelve a apagar la luz, la puerta no emite ningún sonido ni el motor de la misma tampoco, Anteayer todavía se abría la puerta aunqueue al rato de accionar el mando. Ahora creo que no se abre en ningúnn momento. en cuanto a los finales de carrera, pues me he subído con la escalera y lo único que he visto es el contrapeso de la puerta, supongo que serán electrónicos y que estarán en el cuadro de manióbras. En el caso que sea un problema de la caja,¿suele tener reparación o se cambia nueva? le diré que también lleva el sensor de acercamiento para que se abra cuando es interferido por algún objeto o persona. Saludos y gracias.http://img/

Aquí se ve el motor la puerta y la caja dhttp://blg.mypicturetown.com/image/9lZhttp://blg.mypicturetown.com/image/9lZel cuadro de maniobras

Por lo que me describe, no debe haber finales de carrera, (que deben ser accionados mecánicamente por la puerta), y el funcionamiento del motor será por tiempo (me dice que lleva un minutero de escalera).

Esto me hace pensar que es un sistema antiguo muy primitivo. Para confirmarlo le pregunto, ¿El mando es pequeño del tamaño de una caja de cerillas, y lleva la posibilidad de cambiar el código por medio de unos pequeños interruptores, o es más bien grande, casi como un paquete de cigarrillos?

A mi juicio si la luz se enciende y el motor no va, y por el contrario se oye el minutero, (que también será muy antiguo pues los modernos no se oyen), el problema está en los relés de maniobra o en el motor.

no ha salido la foto, probaré otra vez http://http//blg.mypicturetown.com/image/9lZIJjlne6eEiXjV1Ir2HHecCBqZV6-pOUq5jlvsh-JrlIa3o-uDFa68KbvZiioPvWgJX930eKw/item.JPG?rot=1 lEl mando mide 6x4x1 cm. el código se le cambia en la oficina. El minutero es de escalera pero no es el de péndulo y solo se siente cuando es accionado por el mando y cuando se apaga la luz.¡ya sabiendo que no tiene finales de carrera mecanico! ¿donde están los relés de maniobra,? están dentro del cuadro de manióbras? se pueden cambiar o se ha de sustituir toda la caja con todos los componentes. le agradecería que me contestara a mis dudas.Saludos

He visto la foto pero no me aclara nada. Con la información que me proporciona, creo imposible que pueda darle la solución al problema.

Lo relés estarán alojados en la misma caja en donde esté la electrónica del sistema, que no acabo de entender. Lo siento.

Dígame que datos necesita para darme la solución . y si no está la pregunta en la categoría adecuada, pues lo siento yo también.

Saludos

Para intentarlo debería ver una foto bien detallada de la caja de los mecanismos destapada. Tambien la del temporizador, si no está en la misma caja

Identificar los cables que le llegan, los que vienen del motor, de la red, a las luces, es decir todas las conexiones.

La posibilidad de que Vd. hiciera algunas pruebas eliminatorias, como desconectar el motor de la caja y probarlo aparte, es decir las pruebas que yo haría para identificar la avería.

To entiendo de Electrónica en general pero no soy reparador, pero si tuviera la avería en mi casa procedería de esta forma. Así y todo podría acertar o no.

Gracias por sus rápidas respuestas, haré lo que me dice, intentaré probar el motor aparte,y según vea le pondré un nuevo mensaje.