¿Cómo instalar interruptores de final de carrera en una puerta de garaje?

Tengo una puerta de garaje enrollable, a la que en su día cambie el motor, del tipo tubular. Total, que los finales de carrera se regulan de manera mecánica sobre el propio motor girando un pequeño sinfín que me imagino que desplace los topes interiores... El caso es que me están dando problemas y no van finos, por lo que la puerta no cierra del todo o se abre más de la cuenta saliéndose incluso de las guías.

Como el cuadro de control tiene la opción de conectar finales de carrera me preguntaba si hay alguna forma de instalar un par de interruptores en mi puerta para prescindir de los finales mecánicos del motor, y que de esta función se encargue la electrónica. También agradecería mucho si me pudieran decir que tipo de interruptor es el más apropiado(seria estupendo ver alguna foto a través de algún enlace), incluso saber de alguna tienda donde comprarlo, online o física.

Como digo, la puerta es de tipo persiana enrollable, movida por un motor tubular que va alojado dentro del eje donde enrolla. Envío foto de la placa y accesorios que pretendo montar.

En el círculo rojo vienen las bornas donde conectar unos interruptores, pero la verdad, no lo veo claro.

2 Respuestas

Respuesta

Ruso 2003 en principio parece ser que la conexión de los finales de carrera es en el grupo de bornas del circulo conectándolo ahí si viene preparado para ello debería funcionar

Respuesta

Enviame marca y modelo de motor y busco el manual

Lo primero comentarte que la caja superior donde indica Fotocélula, ahí se conecta la fotocélula que controla el paso del vehículo y evita que la puerta se cierre si algo interrumpe el haz

La segunda como bien indicas es la borna de los interruptores o finales de carrera

Una pregunta estúpida, estos motores suelen llevar unos encoders internos y paran por la distancia programada

Con marca y modelo de tu motor podemos sacar algo más

Si, lleva unos topes internos mecanicos, pero me fallan, y habia pensado utilizar los finales de carrera con interrrruptores para parar la puerta a través del cuadro de control y anular los del motor, ¿crees que sería posible?

Mi motor lo compre en M&B y es el de 300nm , 92mm de diametro

http://www.motoresypersianas.com/catalogo/Motor-tubular-92mm-300Nm-MANIVELA_159.html

Gracias y un saludo

Perdon porla tardanza, llevo 5 dias encamado por un gripallon

En principio no habría problemas, tendrás que discernir donde cablear el de subida y el de bajada, aunque probando es fácil de sacarlo

Yo pondría otro en paralelo con cada uno, para asegurarme y evitar de que el motor estuviese bajando de seguido, de todas maneras en la programación también tendrá algún parámetro donde se ajusta el tiempo de bajada