Placa electrónica

Me puede ayudar en cambiar unma placa electrónica de un motor de la puerta corredera de la entrada del jardín'

1 respuesta

Respuesta
-1
Bueno Pau no manejo muy bien el ordenador, pero creo que me haces a mi la
Pregunta. Tratare de ayudarte, lo de cambiar la placa es de suponer que la tendrás
Estropeada, de todas formas explicame cual es la avería. Cuando dices cambiar la
Placa electrónica imagino que lo que pretendes es sustituir la que tienes ahora
Por otra igual. Cada placa tiene unos códigos que hay que ajustar a los mandos
Correspondientes y hay un procedimiento para digamos "sintonizar" los mandos
Con la placa controladora correspondiente.
La placa electrónica a sustituir es el modelo que ya no lo hacen y me han mandado uno de compatible de ahí viene el problema que no se donde tengo que poner los terminales porque las ranuras están en diferente sitio.
Si te parece bien te mando unas fotos y lo puedes ver
Gracias
Bien Pau, supongo que a la placa antigua llegan unos cables o mejor dicho
Unos terminales, estos por un lado irán al motor, por otro a los finales de
Carrera de la puerta y a los controles. Si puedes dime la marca de la placa
Y fíjate si donde entran los terminales en la placa antigua estarán numerados
Lo bueno seria si tuvieras el esquema eléctrico, esto nos ayudaría para poder
Cambiar los terminales de la placa vieja a la nueva, pero sabiendo a que terminal
Corresponde cada cable. Por ejemplo si el conector num 7 corresponde a una de
Las entradas de 220 v, buscaremos en la placa nueva dicha entrada, y así
Sucesivamente, ya sè que no es tan fácil como lo explico, pero por lo menos
Vamos a intentar hasta donde podamos. En la placa vieja supongo que irá
Enchufada otra pequeña plaquita, asimismo que la codificación de los mandos
En la placa vieja lo tienes controlado, imagino que para la placa nueva te
Habrán indicado el procedimiento para sintonizar los mandos con la nueva
Placa, si existe esa pequeña plaquita es posible que haya que pasarla de la
Vieja placa a la nueva.
aparato electonico slide (sistemas electonicos SEA)
codigo-54010101fs
Bueno muy bien ya sè la marca del aparato, ahora falta que me contestes de
Las demás cosas que te he preguntado.
Tengo el esquema eléctrico de la placa nueva de la vieja no
Bueno pues mira porque en la vieja donde entran los cables deben estar
Identificados, es decir marcados, pienso que deben poner alguna indicación
Lo que estamos tratando es identificar los cables que están en la placa vieja
A donde van cada uno. O bien le sigues la pista y lo vas anotando con los
Colores, esta claro que para conectarlos a la nueva placa, que supongo
Que ahí si vendrán indicado, tenemos que saber a donde van los cables
Actualmente. Vamos a dar ese primer paso y después me mandas la foto
Del esquema de la nueva. Seguimos adelante.
Te cuento, las clavijas van enumeradas del 1 al 17 y van por grupos
Clavijas del 1 al 5 los cables vienen de un muelle que cuando se dobla se cierra la puerta-
Del 6 al 11 los cables vienen de la caja que lleva una placa electrónica pequeña que es la antena del mando para abrir i cerrar la puerta-del 12 al 15 los cables vienen del motor y los tres restantes son los de la luz estos son los más fáciles para mi.
Bien vamos por buen camino, los cables que te refieres a los muelles son los
Finales de carrera, esos muelles accionan un interruptor cuando la puerta
Llega al final de la apertura y otro muelle que acciona cuando la puerta llega
Al final del cierre, es decir detecta los topes de la puerta para parar el motor
O bien para arrancarlo.
De la placa nueva intenta explicarme si viene detallado los números donde
Van los cables y dice que cable hay que conectar en cada pin, por ejemplo
Si dice en el pin 1 conectar la linea de 220 v.
De la placa nueva no tengo ningún problema porque me viene el esquema, el problema es de la placa vieja que no tengo el esquema y no se donde van los terminales.
Bueno un poco más complicado, pero no te desanimes, lo que pasa es que te va
A tocar seguir cada cable donde và. El motor es un motor de 220 que debe llevar
Un condensador electrolítico, posiblemente lleve tres cables, uno debe ser común
Y los otros dos los que dependiendo de por donde se le conecten los 220 voltios
Girara en un sentido o en otro. Ahora bien hay que tener en cuenta que los finales
De carrera tienen la misión de cuando la puerta llega a los dos finales de recorrido
Desconecta el motor y al mismo tiempo deja conectado el otro cable queda preparado
Para cuando se inicie el giro en el otro sentido. Dime como vas, es un poco enrevesado
Pero es lo que hay.