El motor de puerta corredera al pulsar mando abrir se abre un poco y se cierra inmediatamente.

Tengo un motor de una puerta de corredera. Cuando pulso el mando para abrirla, hace el intento de abrir pero no abre mas de 10 cm e inmediatamente se cierra. Le vuelvo a pulsar y hace los mismo hasta que una vez pasada varias veces ya si consigue cerrar. No tiene fotocélula. Ademas cuando esta abierta y quiero cerrarla. Al darle al mando hace la misma operación . Así que haber si me puedes ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

No nos indicas el modelo de motor que tienes pero por lo que me cuentas puede ser el sistema anti-aplastamiento.

Intenta identificar el modelo del motor o hacerle algunas fotos a ver si podemos identificar mejor el problema.

Buenas noches , perdón por el retraso, pero acabo de leer el correo. Si no mal recuerdo el motor es de la marca cubell, lo compre hace mucho tiempo alrededor de 15 años. Nunca he tenido problemas, tan solo ahora lleva un tiempo haciendo esa mala maniobra. Me gustaría saber como le puedo mandar un foto, del motor y del cuadro. Porque por aquí no me deja adjuntar una imagen. me pide una url. y no se.

Saludos

Si tiene alrededor de 15 años lo mas probable es que no tenga sistema anti-aplastamiento, se me ocurre que el problema pueda estar en los finales de carrera, no he trabajado motores de esa marca pero mas o menos son todos parecidos. El final de carrera suele ser un muelle o una palanca que se mueve hacia un lado u otro accionado por una chapa que tienes en la cremallera, el dentado, de la puerta. Ese muelle internamente actúa sobre 2 microinterruptores que están conectados con terminales y estos terminales con el tiempo suelen aflojarse y abrirse debido a la vibración, basta con darles un apretón con unos alicates.

Para adjuntar una foto puedes probar a subirla a algún servidor como por ejemplo http://tinypic.com/ que tras subir la foto te proporciona una url que podrás indicar aquí en Todoexpertos.

Viendo una foto te podría orientar mejor.

La verdad no se como agradecerte todo el intereses prestado en el tema. Enhorabuena por vuestro servicio. Voy a probar con lo que me dices y sino te mando la foto. Un millón de gracias. Esto no tiene precio.

Saludos

Buenas de nuevo. Ya he podido conseguir la url. A continuación le doy el enlace para que pueda ver el motor. Si necesita algo mas, o las fotos no están bien hechas, estoy a su disposición.

http://imageshack.us/g/825/83py.jpg/

Un saludo.

Las fotos se ven un poco borrosas pero puede ser que el muelle al abrir o cerrar se vea arrastrado en dirección contraria. Me explico: tenemos la puerta cerrada, el muelle esta doblado hacia un lado, al empezar a abrir el muelle roza a la puerta y esta lo arrastra hacia el lado contrario (indicando que ha terminado la maniobra, aunque en realidad solo ha avanzado 10 cms) Este puede ser uno de los problemas.

Otro problema es que los contactos, internamente no hagan buen contacto por el tiempo que tienen.

Otra cosa que me llama la atención y no se si sera cosa de la foto pero parece que la placa de los finales de carrera esta mojada, quizás sea solo el brillo de la foto, en cualquier caso ahí no debería haber nada de humedad.

Revisa lo del muelle, ademas en la primera foto se ve que el muelle parce como si se hubiera salido un poco de su eje, se ve un trocito en el que no hay pintura roja, como si el muelle se hubiese desplazado hacia afuera.

Respuesta

Disculpe tengo un portón amar quedo abierto y al quererlo cerrar se regresa inmediatamente podría orientarme

Así es