Bloques funcionales de un monitor crt

Cuales son los bloques funcionales del monitor crt

1 Respuesta

Respuesta

Los monitores de CRT, son bastante más sencillos que los televisores, porque los computadores suministran por separado las señales de los tres colores fundamentales, y también por separado las señales de sincronización horizontal y vertical.

Por lo tanto el monitor se limita a amplificarlas para adecuarlas a las necesidades de control del TRC.

El monitor genera los barridos horizontal y vertical, en forma de corrientes triangulares, necesarias, para la excitación en corriente de las bobinas desviadoras, del haz de electrones del cañón del CRT, que se sincronizan con las señales de sincronismo.

Como en los televisores, la generación de la MAT necesaria para la aceleración del haz de electrones procedentes del cátodo del TRC, se produce a expensas del retroceso del barrido de línea.

Por último, la fuente de alimentación proporciona la energía necesaria para su funcionamiento.