Hitachi cpt 2050R hace un ruido raro y muy fuerte.

Quería consultarte, porque como dice el titulo, tengo una TV que cuando quiero encenderla hace un ruido chillón (NO enciende, y tampoco quiero dejarla mucho tiempo prendida con ese ruido), raro y fuerte(Parece que va a explotar!). Cuando esta en stand by no lo hace, solo cuando quiere prenderse, quería consultarles porque no se si puede ser el trafo que se encuentra al lado del fly back o el mismo fly back, u otra cosa, ah, por cierto el fusible no se rompe. Anteriormente la TV estaba
Apagada e hizo un ruido como si se hubiese quemado algo, pero no hay nada visible.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que con solo esa información no es mucho lo que pueda decirte, la falla puede estar en la fuente de alimentación, algún condensador que exploto y estas escuchando el zumbido de los 60 Hz (ummmmmmm), posiblemente el transformador de la fuente en corto, el fly-back, la salida horizontal, del driver del tr horizontal, hay tantas razones pero es necesario hacer mediciones en varios puntos para ir descartando etapas.
Estuve viendo bien de donde era el ruido y es del fly back que cuando lo enciendo al televisor, empieza a hacer chispas azules en el imán en forma de C que lo recubre.
Aparentemente no hay nada más quemado, revise muchas cosas.
Medí el STR, el HORIZONTAL y están en perfecto estado.
Cambio el fly back pero, ¿tendría qué cambiar alguna cosa como prevención?
Ah... me olvidaba, aparece una linea horizontal en el tubo cuando lo enciendo.
Muchas Gracias!
Bárbaro! El tema del fly back quedo perfecto no hace más ruido ni chispa, ahora tengo otro drama (no es el calibrado del fly back), en la pantalla sale todo gris claro con unas lineas finitas horizontales más blancas medias torzidas (van de arriba para abajo de izquierda a derecha están torcidas pero no mucho)que pasan por toda la pantalla son más o menos cada 1.5 centímetros. Una cosa que me parece importante!, puedo encenderlo desde el control remoto pero no puedo apagarlo con el control remoto.
No se que puede ser! ¿Algo de la memoria?
MUchas Gracias!
Ok, vamos por partes, si tienes un salto de chispa en el núcleo del Fly-Back puede ser una de dos cosas: O la tensión del regulador esta muy alta haciendo que se eleve el alto voltaje, o el Fly-Back esta dañado y tiene una fuga de alto voltaje, ahora eso no es compatible con lo que me dices que tiene una raya horizontal en la pantalla, si la raya es HORIZONTAL indica que tienes una falla en la etapa VERTICAL, si esto es así entonces tienes más de una falla en el televisor. Mide el voltaje del regulador y trata de conseguir cual debería ser el voltaje que entrega, si esta dentro del rango normal entonces reemplaza el Fly-Back, esto para comenzar con la falla mayor.
Con respecto a las lineas blancas que más bien yo diría que van inclinadas y no torcidas se trata de las lineas de retrazo vertical, esto es cuando el haz de electrones se regresa y no deberían aparecer, esto lo solucionas ajustando el potenciómetro de screen del Fly-back, los fly-back generalmente tienen dos potenciómetros, uno de foco, que si lo mueves puedes ajustar la definición de la imagen o ponerla borrosa, y el otro de screen que es la intensidad luminosa de la pantalla, si lo subes mucho lo que debería ser una pantalla negra se ve gris y con rayas de retrazo, así que bajale un poco hasta que desaparezcan estas lineas.
Enviame la foto porque la verdad no entiendo muy bien :[email protected]
Lo pongo al mínimo al screen del fly back y sigue saliendo esa capa media verdosa con un lado más oscuro que el otro, no muy oscuro pero se puede ver. Es medio lluvioso porque se ve bien a los costados unos picos que se forman como lluviosos. Me gustaría que los vieras. Si quieres te mando una foto por mail. Gracias!
LA verdad esta extraña esta falla, deberías probar la pantalla, esto lo haces desconectando los pines de RGB que van hacia la tarjeta de CRT y luego cortocircuitas a tierra a través de una resistencia de 1K cada uno de los cátodos del CRT (R, G Y B) cuando haces esto la pantalla se debe saturar del color que estas cortocircuitando y con rayas de retrazo, si esto no ocurre o permanece ese color verdusco entonces la pantalla esta mala.