Fundamentos de tv

Quisiera que me aclarara algunas dudas que me surgen por favor con respecto a la TV y sus características :
* la TV normal cuantas lineas tiene??? 763, 720 o 625???? Por que cuando se habla de broadcast se habla de 720X576 si los TVs solo rastrean 625 ???? Siendo asi a dodne se van las lineas sobrantes????
* el barrido del tubo de raoys catodicos se compone de solo un barrido horizontal??? O tambien existe otro vertical???? (tengo entendido que se entrelazan dos campos de lineas <unas pares y otras impares> es asi??? O como???
* por que en NTSC se usan 525 lineas y se ve mas claro que en PAL????
* la futura HDTV seguira usando la diferencia de normas segun las regiones (NTSC PAL B PAL N etc)??????
* donde se usa (o se usó) alguna vez el SECAM???
*La TV de plasma o LCD, que clase de barrido utiliza ??? (tanto en reproduccion analogica o digital)????
* por que una castera VHS, no puede reproducir una cinta S-VHS (aunque si la puede grabar)????
Es un pequeño cuestionario de dudas que no he podido evacuar desde hace tiempo, y son cosillas bien triviales que solo puedo eséranzadamente esperar evacuar a través de un medio como este.

3 respuestas

Respuesta
En el NTSC se ve como más real si lo quieres decir así, es como el SECAM que los programas en directo son muchos más realistas de ver que en PAL. Eso intervienen muchas cosas y es complicado explicarlo en pocas lineas
La tecnología de plasma y LCD es diferente a las lineas de tv, elplasma es un liquido que se excita con la corriente y el LCD es como micro-lámparas que tienen los colores básicos y se iluminan haciendo una imagen.
Lo de VHS, seria al revés, algunos podían leer SVHS pero no grabar ya que cambian ciertos parámetros.
- El sistema Europeo está basado en 25 cuadros/segundo, 576 líneas/cuadro
- El sistema Americano está basado en 30 cuadros/segundo, 480 líneas/cuadro
Se decidió que una línea de la imagen de televisión digital tuviera 720 pixels horizontales, tanto en los sistemas de 25 y 30 fps. (Técnicamente ambos sistemas muestrean exactamente a 13.5 millones de pixel por segundo)
Sin embargo, el número de pixels verticales de cada cuadro es igual al número de líneas de TV, siendo diferentes para ambos sistemas, 576 o 480 líneas.
Todos los formatos estándar de video digital tendrán 720 pixels de anchura: 720 x 576 para 25 fps y 720 x 480 para 30 fps. Esto incluye las emisoras de TV digital, reproductores de DVD, así como todos los formatos de cámaras de DV, tanto domésticas como profesionales.
En resumidas, no solo lleva señal de televisión ya que sobran y por eso se tiene el teletexto etc...
El Secam se usa en Francia y sus antiguas colonias.
El barrido del tubo tiene dos verticales por cada campo (par e impar), o sea llega a la ultima linea y salta a la primera VTCL se llama ese sincronismo de salto.
No me deja escribir más lineas, están limitadas.
NOTABLE SU SINTAXIS, solo me queda una duda: en el caso de los tubos de rayos catódicos, ¿el barrido (dice Ud) que es vertical? (Yo creía que era un barrido de tipo horizontal <de arriba hacia abajo> ) por lo demás entiendo lo de los dos campos por cuadro, pero ese dato para mi es nuevo.
Lo otro es: ¿Los LCDs y PLASMAs usan el mismo principio de barrido?
OTRO PUNTO AL QUE ME REFERÍA : era el por que desde Broadcast se habla de más de 700 lineas, cuando la TV normal siempre tuvo 625, ¿a dónde se va todo lo que se pierde? Cual fue el sentido de no fabricar Tvs con mejor proporción de lineas con respecto a la señal original.
Agradezco su aporte
El barrido va de arriba a abajo linea a linea a modo de salto, primero la impar y luego la par, pero cuando llega abajo necesita un salto de empuje hacia la primera linea esa la única que hay vertical y hay una por cada campo.
Los LCD trabaja con micro lámparas por eso del problema que suelen dar del pixel muerto, y el Plasma es un liquido que excitado a cierta frecuencia produce imagen.
Las imágenes reales que vemos en televisión no superan en principio los 576 lineas ya que con las sobrantes pueden llevar más información como teletexto, sincronismo de salto a publicidad etc etc... ¿Por qué paso eso exactamente? No lo se, pero lo que si se es que todo lo electrónico hoy en día esta basado a la corriente, ejemplo. España 200v 50Hz= 25 frames = 50 campos EEUU 110v 60Hz=30 Frames= 60 campos de esta forma estamos limitados a la corriente que lleva y ya con limitacion tuvieron que sacar los estandares.
Notable, espero que pueda tenerte como amigo para evacvuar más dudas en el futuro te agradezco mucho la paciencia y dedicación.
Si,(me permites) te tendré en cuenta para más adelante
Respuesta
Jaja.. son bastantes preguntas. Te contestaré las que conozco:
1. La TV normal es capaz de mostrar 625 líneas pero el estándar PAL sólo llega a 576. (Esto son líneas verticales)
2. Un barrido siempre es horizontal. Da igual que sea en una TV de rayos catódicos o en un LCD o en un proyector, el barrido es un concepto no una técnica.
3. La resolución del NTSC es menor que PAL pero tiene mayor framerate, es decir, mientras en PAL, en un segundo se muestran 25 fotogramas, en NTSC se muestran 30.
4. La norma de la alta definición (HD) estandarizada son 2: 720 y 1080 aunque hay más diferencias:
·720i: 720 líneas verticales con barrido entrelazado.
·720p: 720 líneas verticales con barrido progresivo.
·1080i/p: Pues lo mismo.
5. SECAM nació en Francia y se usa allí, en gran parte de Rusia y en la mitad de África.
6. Las televisiones no usan un barrido concreto, sería más correcto decir, son capaces de mostrar un barrido u otro. Por ejemplo una tele LCD HD Ready, será capaz de mostrar como máximo 720 líneas verticales en formato progresivo es decir 720p, por supuesto todos los inferiores también.
7. En lo del VHS me pillas, o no entiendo la pregunta o no tengo ni idea ;)
Respuesta
Huff Cuantas preguntas Bue
1 En video profesional siempre se uso el tamaño 720*576 si es más grande pero profesionalmente permite realizar cosas que de ser inferior no se podría.
PD: las antiguas placas de edición Analógicas usaban el video en 768*576 muchas más lineas que ahora.
Los TV comunes Según el modelo Tienen más o menos Lineas por eso se invento el Safe margin en los programas de edición para que los VG, logos, Etc no salieran de la pantalla ya que cuando editas los ves en 720*576 y después los ves al aire en un tele común y queda todo más ajustado si los pones bien al margen puede que después al aire no se vean completos.
Con respecto al barrido tienes horizontal y Vertical.
Los Campos: Si el Video tiene dos Campos pares e Impares y se Entrleazan para crear una imagen Compuesta Como Funciona El Video Pal o Secam Tiene 25Cuadros por Segundo y 50 Campos por Segundo Es decir Cada Cuadrio de Video Tiene Dos Campos entrelazados Primero el PAR y luego el Impar la razón por que lo tiene es para lograr una imagen que no parpade, osea para suavizar el paso de un cuadro a otro si no el ojo Humano captaría esa transición y molestaría la Verlo.
Primero que nada el NTSC es un Formato mucho más nuevo que el Pal O el Secam. Tiene menos Lineas, el tamaño es 640*576 pero tiene 29.9 cuadros por segundos por lo tanto se logra una imagen mucho más estable y con más definición ya que tiene casi 5 Cuadros más que el pal
Las Normas de Video para el HDTV Seguirán siendo las mismas que Ahora Creo que en America se Juntaran el NTSC y El PAl pero es decir Los tev Soportaran esas normas como ahora. Las Normas están principalmente para tener control sobre los productos y el comercio en el negocio de la TV. Ejemplo Para que la película que te compraste en europa que era estreno allá y acá no llegaron no la puedas ver por ejemplo entre tantas cosas más.
El Secam se usa en Casi todo Europa y PArte de Asia.
Con los TV de Plasma Depende Mucho del TV ya que los de Buena calidad tienen una Resolución muy Buena de 1280*720 o 1024*720 es decir casi el doble de lineas que el pal en un mismo tamaño osea mucha más definición que un tele normal ¿No?
Las Casseteras SVHS Cuando graban en SVHS graban en otra velocidad por eso si esta grabado en Super no podes verlo en una VHS, Pero cuando lo grabas en una VHS común la velocidad es la misma a la de cualquier casete por eso lo ves bien. Osea el formato SVHS graba en otra velocidad aparte de tener más lineas y un poco más de calidad que lo estándar.
Genial su respuesta le agradezco... y si me permite poder contar con ud en el futuro le agradecería, ¿ya qué esto evoluciona y uno nunca sabe donde esta parado?
Saludos!